InicioSOCIEDADLa provincia de Ourense registra tres terremotos en diez horas

La provincia de Ourense registra tres terremotos en diez horas

Publicada el


La provincia de Ourense ha registrado tres terremotos en un plazo de diez horas, según datos del el Instituto Geográfico Nacional.

El primero de los tres se registró el miércoles en el Ayuntamiento de Verea, pasadas las 17.30 horas de la tarde, con un epicentro a 23 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 2 grados.

La medianoche del miércoles al jueves, en torno a las 00,17 horas, se registró el segundo, según el Instituto Geográfico Nacional. Un seísmo de magnitud 1,5 en este caso en el Ayuntamiento de Vilamarín, con un epicentro a 8 kilómetros de profundidad.

El último de los tres ha sido en el Ayuntamiento de A Merca, que ha registrado este jueves, en torno a las 03,42 horas de la madrugada, un terremoto de magnitud 1,6 –epicentro a 12 kilómetros–.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...