La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha apelado a que los plenos de este mandato sean «constructivos y propositivos» para buscar soluciones a distintos problemas de la ciudad que redunden en su beneficio y ha defendido el diálogo «constante y continuo» con la oposición y los vecinos.
Lo ha hecho este jueves, jornada en la que se ha celebrado la primera sesión plenaria de la nueva corporación municipal. «Espero propuestas que sumen no que ya se estén llevando a cabo», ha puntualizado.
Durante el pleno y respecto al debate sobre los proyectos de sostenibilidad y medio ambiente ‘Corazón Verde’ que se desarrollan en el centro histórico de Lugo, la regidora ha lamentado que el Partido Popular «se empezase a preocupar» por esta iniciativa, nacida en septiembre de 2021, al comienzo de la campaña electoral.
Al respecto, ha asegurado que el gobierno local mantiene una comunicación «constante y continua» con los vecinos y sigue el «procedimiento» en la aprobación de las propuestas vecinales que consideran pertinentes.
SERVICIOS SOCIALES
En la misma línea, la concejala de Bienestar Social e Maiores, Olga López, ha pedido «tranquilidad» al Partido Popular tras insistir en que «la participación de las asociaciones en este gobierno va a estar garantizada». «Todos los que quieran sumar y participar en el consello de servicios sociales podrán hacer proposiciones e ir más allá y no desprestigiar los servicios públicos», ha recalcado.
Sobre el uso deportivo de las instalaciones educativas en el municipio, fuera del horario escolar, la regidora ha instado a la Xunta como titular de ambas competencias y de los centros escolares a «cofinanciar» las actuaciones solicitadas. Una enmienda que ha sido rechazada por el grupo propositor del Partido Popular.
Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta del BNG para garantizar la continuidad del centro de salud de Nadela. En este sentido, el portavoz nacionalista y teniente alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha instado al grupo municipal del PP y a la Xunta de Galicia a asegurar la atención sanitaria en esta instalación cubriendo las distintas plazas libres y sustituyendo el personal durante las vacaciones.
En cuanto al nuevo mandato, Arroxo ha afirmado que el BNG inicia este periodo de manera «constructiva» y «con las mejores intenciones» para cumplir el programa con el que pidieron el voto de la ciudadanía.