Un vecino de Carballo (A Coruña), de 67 años, ha sido detenido por la Guardia Civil por hacerse pasar por maderista en el municipio de Friol (Lugo) para realizar estafas y llevar a cabo un hurto de joyas y dinero en el interior de un domicilio.
El presunto autor se hizo pasar por maderista para hacer una estafa por el método del cambio de billetes. Tanto en este caso como en el hurto se llevó en ambos delitos un total de 5.000 euros. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.
Por otra parte, la Guardia Civil informa que imputa en calidad de investigadas a dos vecinas de Vilalba (Lugo), de 66 y 43 años, como presuntas autoras de un delito de coacciones y otro de apropiación indebida.
Las dos mujeres investigadas supuestamente cambiaron la cerradura de la vivienda que un difunto familiar de la denunciante tenía alquilada, negándose a su vez a devolver 20.000 euros del pago adelantado que figuraba en el anexo del contrato firmado hasta 2027. Las personas investigadas han sido puestas a disposición judicial.