Siete bandas locales actuarán de forma gratuita este fin de semana en lugares emblemáticos de Pontevedra como la plaza del Teucro, el Campillo de Santa María o la Alameda.
Esta reivindicación del talento musical pontevedrés ha sido presentada este jueves con el nombre de festival Local Pop-rock.
El concejal de Fiestas, Demetrio Gómez, ha elegido el Campillo de Santa María para presentar esta propuesta cultural que contribuye a dinamizar la ciudad durante el fin de semana. «Este verano no paramos», ha presumido el edil.
Este festival tomará el relevo a Itineranta cuyos espectáculos de animación en las calles comienzan este miércoles y se prolongarán hasta el viernes.
Sin dejar tiempo para el descanso «a partir del sábado es el momento del talento pontevedrés y este festival está dedicado a ellos y ellas, que hacen música en nuestra ciudad», ha destacado Demetrio Gómez en la presentación.
Esta singular rueda de prensa del responsable municipal de Fiestas contó con la actuación del músico local Dany Moure, que ha servido como preludio de esta serie de conciertos en pequeño formato y a pie de calle.
La programación del festival Local Pop-rock arranca el sábado a las 17,00 horas con el evento de micro abierto Black Hole en el Campillo de Santa María.
A las 20,00 horas, en la plaza de Curros Enríquez, actuarán Rusty James & Fringe, y a las 22,00 horas, la calle Tetuán acogerá el concierto de Odiosos 5.
Para la jornada del domingo están previstas las actuaciones de Saracas e Anita, a las 19,30 horas en la plaza de Méndez Núñez; a las 20,30 horas, en las escaleras de la Alameda, será el concierto de Cora Velasco y a las 21,30 horas, en la plaza del Teucro, actuará la banda Freshkiños.
La actuación de Los Tonikahs, a las 22,30 horas en la Praza da Verdura, pondrá el cierre a este evento.
El concejal ha animado a toda la ciudadanía a «disfrutar de la música, de la ciudad y descubrir estos nuevos espectáculos, que no son los más conocidos pero nos van a hacer disfrutar a todos».