InicioActualidadRueda apoya "sin fisuras" a Feijóo para que forme un gobierno "como...

Rueda apoya «sin fisuras» a Feijóo para que forme un gobierno «como ganador de las elecciones»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP), ha mostrado este jueves en Oviedo su apoyo «sin fisuras» al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, para que forme un gobierno en España «como ganador de las elecciones» del pasado domingo.

Rueda ha asistido en Asturias a la toma de posesión del socialista Adrián Barbón como Presidente del Principado. Allí, ha mostrado el «convencimiento» del PP gallego de que Feijóo debe hacer «lo que anunció que iba a hacer», que es formar un gobierno como ganador «con independencia de las valoraciones y de las consideraciones que hagan otros partidos políticos que no ganaron las elecciones».

Respecto a la propuesta de Vox de que algunos socialistas puedan favorecer un gobierno de mayoría de Feijóo, ha dicho que «no va a comentar propuestas de otros partidos» y ha insistido en defender la postura ya expuesta por el PP.

En clave autonómica, Rueda se ha sumado a las palabras de Barbón durante su discurso asegurando que la Xunta será «igual de exigente» con el Gobierno que resulte de las urnas en España en torno a compromisos pendientes, sobre todo relativos a las infraestructuras.

Respecto a la relación con el Gobierno asturiano, Rueda ha expresado su voluntad de que Galicia y Asturias sigan «cooperando estrechamente y consiguiendo objetivos conjuntamente» en asuntos como el corredor atlántico ferroviario, el reto demográfico o la financiación autonómica. Ha trasladado asimismo su «afecto y cariño» a Barbón por su toma de posesión.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tras la toma de posesión de Barbón

Duración: 04:14

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=789229&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkwNjMxNjU4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.W0EqbS3urk2TuLrs0q_eDo56r0LgD7aTf1n-adLb0EQ

———————

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...