InicioCULTURAVerónica Codesal lanza su disco '100 voltas', en el que colaboran Lucía...

Verónica Codesal lanza su disco ‘100 voltas’, en el que colaboran Lucía Aldao, Rosalía Fernández y Yolanda Castaño

Publicada el


La cantante belga y gallega y líder del grupo Ialma, Verónica Codesal, ha lanzado su disco ‘100 voltas’, en el que colaboran las poetas Lucía Aldao, Rosalía Fernández Rial y Yolanda Castaño.

La artista ha presentado este jueves su último trabajo en la Librería Couceiro, en Santiago de Compostela, un disco que contiene 11 canciones inéditas que mezclan músicas tradicionales gallegas y autorales. El disco está disponible en las versiones física y digital.

En la rueda de prensa, Codesal ha subrayado que «en el centro de este proyecto», que se trata de su trabajo más personal, «está la mujer». Así, tres poetas gallegas, Lucía Aldao, Rosalía Fernández y Yolanda Castaño, han participado de su elaboración a través de composiciones y charlas con la cantante.

Codesal ha destacado que inició la elaboración de ‘100 voltas’ en el inicio de la pandemia, a finales 2019. «Empecé con la pandemia, estaba con Ialma, era otra formación, éramos cuatro cantantes, y íbamos hacer el sexto disco. Pero, Marisol, una de las componentes, se quedó aquí, atrapada con el covid. Entonces empecé a trabajar en este nuevo proyecto para Ialma. Pero, dijeron ellas, es tan bonito este proyecto que es tu momento, tienes que hacerlo tú, sola», ha indicado.

De este modo, Codesal ha explicado que empezó a buscar otros músicos para participar en este nuevo disco que es más autoral. Los otros integrantes son los dos músicos belgas Didier Laloy, en el acordeón; y Damien Chierici, en violín; además del músico togolés Boris Tchango, en la percusión y batería.

La cantante y su grupo actuarán en las Fiestas del Apóstol de 2023, en la capital gallega, el próximo domingo, día 30 de julio, a las 21,30 horas en la Praza da Quintana.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La cantante gallega Verónica Codesal lanza su disco ‘100 voltas’ en Santiago de Compostela

Duración: 01:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=789181&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkwNjMwMjY4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7zZrWKV5QYTAohNU-KImhWyEav6H8635QLGdsOSen5g

Audio: La cantante gallega Verónica Codesal lanza su disco ‘100 voltas’ en Santiago de Compostela

Duración: 00:30

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=789197&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkwNjMwMjY4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7zZrWKV5QYTAohNU-KImhWyEav6H8635QLGdsOSen5g

———————

últimas noticias

Queremos Galego critica el uso del castellano en un cartel en Lugo y el PP dice que en años pasados también se hizo

La plataforma Queremos Galego ha criticado públicamente al gobierno municipal de Lugo, liderado por...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rural.- Santiago acogerá un foro que busca una «alianza» por un rural «más resiliente» frente a los incendios

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá el próximo 28 de mayo...

Rural.- Santiago acogerá un foro que busca una «alianza» por un rural «más resiliente» frente a los incendios

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá el próximo 28 de mayo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 176.000 euros a la realización de tres largometrajes y ocho ‘cortos’ en versión original gallega

La Xunta de Galicia ha resuelto la convocatoria anual de subvenciones a la creación...

El Festival de Cans arranca este martes su XXIII edición con la proyección de ‘8’, la nueva película de Julio Medem

La XXIII edición del Festival de Cans arranca este martes con la proyección de...

Ginebras anuncia las primeras fechas de su gira para 2027, que arrancará el 5 de febrero en Santiago de Compostela

El grupo Ginebras ha anunciado las primeras fechas de su gira de salas para...