InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo asegura que Rueda no adelanta las autonómicas porque...

La alcaldesa de Lugo asegura que Rueda no adelanta las autonómicas porque «no tiene garantizada» la mayoría absoluta

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado que el Partido Socialista «está preparado» para unas elecciones autonómicas y ha señalado que si el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no las convoca de manera anticipada es porque «no tiene garantizada» la mayoría del Partido Popular.

«Esto de no acabar los mandatos solo obedece a ver una oportunidad electoral y, por lo tanto, si no hace esa convocatoria anticipada es porque no tiene garantizada esa mayoría del Partido Popular a falta de poder tener interlocutores con los que poder llegar a acuerdos», ha dicho la regidora coincidiendo con el pleno municipal celebrado este jueves.

Lo ha hecho en alusión a unas declaraciones realizadas el miércoles por el presidente del PP gallego en las que alejaba la hipótesis de un anticipo de los comicios gallegos, que tocan el año próximo.

En su discurso, en la reunión de la junta directiva del PPdeG celebrada en Santiago, el responsable del Ejecutivo gallego también aprovechó para reivindicar la «estabilidad» que aporta la mayoría absoluta de los populares en Galicia, donde, según recalcó, se continuará «gobernando» de acuerdo con el mandato ciudadano.

Rueda es «quien tiene la potestad para adelantarlas o no», ha recordado Méndez, quien ha añadido que «si no lo hace es porque no lo ve nada claro», tras recalcar que «en todo caso, el Partido Socialista está preparado para cuando así lo decida».

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...