La compañía de gestión de residuos Urbaser ha informado de que ha recogido más de 100 toneladas de residuos en la celebración de las fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela.
La empresa, que da servicio a toda el área metropolitana de Santiago de Compostela, ha puesto en marcha un plan de recolección frecuente que incluye la instalación de contenedores de basura adicionales para mantener las calles limpias durante todas las jornadas, así como un plan específico para la noche del 24 al 25 de julio.
Nemesio López, delegado de Servicios Urbanos de la Zona Norte de Urbaser, ha destacado en un comunicado el «servicio ejemplar» de la plantilla en la capital gallega durante unos días «críticos» para los visitantes y ciudadanos, y que han hecho posible que la ciudad sea considerada como «referente» en limpieza y gestión de residuos.
El contrato de limpieza y recogida de residuos en Santiago de Compostela fue adjudicado en enero de 2022 a Urbaser, por un periodo de diez años y un importe de más de 95 millones de euros.