InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista gallego suben un 4,3% en junio y...

Las ventas del comercio minorista gallego suben un 4,3% en junio y un 7,2% en lo que va de año

Publicada el


El comercio minorista gallego registró un aumento de sus ventas del 4,3% en junio, si se compara con el mismo mes de 2022, lo que supone un avance dos puntos y medio inferior al de la media nacional (+6,8%).

Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, en lo que va de año las ventas del comercio minorista gallego subieron un 7,2%, mientras que en el total de España el incremento fue del 10,2%.

Por su parte, la ocupación en el sector subió un 1,6% en junio y un 1,3% en lo que va de año en Galicia.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el comercio minorista registró en junio un avance de sus ventas del 6,8% en relación al mismo mes de 2022, tasa dos décimas por encima puntos a la del mes anterior, siempre según datos del INE.

Con el dato de junio, las ventas del comercio minorista encadenan siete meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,7% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 15,6% en comparación con junio de 2022, con alzas del 15,6%, del 12,2% y del 0,3% en las ventas de equipo personal, de otros bienes y del hogar, respectivamente.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...