Una joven denunció el pasado día 19 de julio haber sufrido una posible sumisión química en una discoteca del municipio pontevedrés de Redondela, según han confirmado fuentes policiales consultadas por Europa Press en relación a un caso ocurrido unos días antes, en concreto el 16.
La denunciante, que aseguró no haber sufrido «agresión, violencia física o sexual», afirmó haber consumido distintas sustancias a lo largo de esa jornada, hecho que confirma un informe médico, y explicó que los efectos derivados de esa ingesta «no son los que deberían haber sido».
Las mismas fuentes añaden que la presunta víctima relató que estuvo con sus amigos «toda la noche», quienes «no la perdieron de vista en ningún momento» e indicó que durante el tiempo de supuesta sumisión química «no hay intención ni se consuma ningún delito».
Con posterioridad, la mujer se hizo eco de lo sucedido en redes sociales donde otras jóvenes también manifestaron haber sido drogadas echándoles sustancias en sus bebidas. Pese a ello, las fuentes consultadas confirmaron que «no hay más denuncias» en este sentido. Por su parte, la alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, ha rehusado hacer declaraciones sobre estas denuncias.