Comisións Obreiras (CC.OO.) ha hecho un llamamiento al futuro Gobierno central que salga de las votaciones del pasado domingo a que «mire para Galicia» y cumplan con inversiones pendientes, entre las que cita a la salida sur, el corredor noroeste o recursos para la dependencia.
En un manifiesto con motivo del 25 de julio, Día da Patria Galega, señala que esta festividad está marcada por las elecciones generales del 23 de julio, por lo apuesta por que se conforme un nuevo Gobierno central progresista que «gestione los cambios políticos, sociales y económicos que se necesitan en el Estado y en Galicia».
Igualmente, el sindicato en Galicia apela a un «pacto de rentas» que contemple, además de la subida salarial, una política fiscal adecuada que «limite los excedentes empresariales y proteja a las rentas medias y bajas».
Asimismo, demanda una mejora de los servicios públicos, trabajar por aumentar el autogobierno con una reactivación de transferencias, así como actuar ante el «desmantelamiento» de la industria gallega, entre otras peticiones. «Le pedimos al presidente Rueda que deje de trabajar para Feijóo y el PP, y que piense en Galicia y en los gallegos y las gallegas», afirma CC.OO.