El BNG y el PSdeG han lanzado un mensaje de «afecto y cariño» a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois en el que perdieron la vida 80 personas y 145 resultaron heridas cuando se cumplen, este 24 de julio, 10 años de este suceso.
Tanto la portavoz nacionalista, Ana Pontón, como el portavoz del grupo parlamentario de los socialistas gallegos, Luis Álvarez, han comenzado sus intervenciones en las ruedas de prensa convocadas por ambas formaciones este lunes con un recuerdo a las víctimas del siniestro.
Así, Luis Álvarez ha querido tener «un recuerdo cariñoso» con las víctimas y sus familiares, con el deseo de que «se esclarezca la verdad» y «se haga justicia» con todos los afectados.
Por su parte, Ana Pontón ha enviado todo el cariño en nombre del BNG «en un día tan doloroso» para víctimas y familiares, «pero también para el conjunto de la sociedad».
«Esta es una herida que sigue abierta», ha lamentado, para trasladarles a continuación que el Bloque está con ellas y «con sus reivindicaciones de justicia, verdad y reparación».
«Es indignante que las víctimas sigan pendientes de que se haga justicia, que haya un muro de silencio para tapar las responsabilidades políticas y de Estado en el mayor accidente ferroviario del país. Sabemos que es una lucha desigual, pero también tenemos un compromiso claro con las víctimas para que se haga justicia cueste lo que cueste», ha manifestado Pontón.