InicioSOCIEDADAngrois.-BNG y PSdeG lanzan un mensaje de "afecto y cariño" a víctimas...

Angrois.-BNG y PSdeG lanzan un mensaje de «afecto y cariño» a víctimas y familias con el deseo de que «se haga justicia»

Publicada el


El BNG y el PSdeG han lanzado un mensaje de «afecto y cariño» a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois en el que perdieron la vida 80 personas y 145 resultaron heridas cuando se cumplen, este 24 de julio, 10 años de este suceso.

Tanto la portavoz nacionalista, Ana Pontón, como el portavoz del grupo parlamentario de los socialistas gallegos, Luis Álvarez, han comenzado sus intervenciones en las ruedas de prensa convocadas por ambas formaciones este lunes con un recuerdo a las víctimas del siniestro.

Así, Luis Álvarez ha querido tener «un recuerdo cariñoso» con las víctimas y sus familiares, con el deseo de que «se esclarezca la verdad» y «se haga justicia» con todos los afectados.

Por su parte, Ana Pontón ha enviado todo el cariño en nombre del BNG «en un día tan doloroso» para víctimas y familiares, «pero también para el conjunto de la sociedad».

«Esta es una herida que sigue abierta», ha lamentado, para trasladarles a continuación que el Bloque está con ellas y «con sus reivindicaciones de justicia, verdad y reparación».

«Es indignante que las víctimas sigan pendientes de que se haga justicia, que haya un muro de silencio para tapar las responsabilidades políticas y de Estado en el mayor accidente ferroviario del país. Sabemos que es una lucha desigual, pero también tenemos un compromiso claro con las víctimas para que se haga justicia cueste lo que cueste», ha manifestado Pontón.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Suceso.- Detenido un hombre por un intento de homicidio contra el portero de una discoteca de A Coruña

Un hombre fue detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

29N.- Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...