El PPdeG reivindica en su manifiesto con motivo del 25 de julio, Día de Galicia, una comunidad gallega «centrada, tolerante y dotada de amplias dotes de ‘sentidiño» que «hacen vislumbrar un futuro muy esperanzador».
En este sentido, destaca el «avance en materia social, económica y cultural en lo que respeta a la proyección internacional es una realidad que nadie puede negar, ni siquiera desde las perspectivas más cerradas que muchas veces quieren aislarnos defendiendo una versión torticera de la singularidad».
Los populares defienden una «Galicia orgullosa de sí misma que participa y participará del futuro de España y de Europa». Llaman a «desterrar los discursos que creen en una Galicia pequeña que mira solo hacia dentro», lo que contrapone a un pueblo gallego «acogedor e integrador».
«En este 25 de julio, Día de Galicia, las mujeres y hombres del Partido Popular queremos expresar una vez más el orgullo que nos produce ser miembros de una comunidad humana tan buena, generosa y fértil en relaciones e integraciones de muy distintos colectivos y gentes», comienza el manifiesto.
Así, el texto reivindica los gobiernos de los populares Gerardo Fernández Albor, Manuel Fraga y Alberto Núñez Feijóo antes de referirse a lo que el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, denomina «Novo Rexurdimento», en donde «la presencia de Galicia en el resto de España y en el extranjero se multiplicó exponencialmente en estos tiempos».
Igualmente, remarca que «Europa se hizo peregrinando a Compostela» y finaliza el manifiesto con la afirmación de que esta es una tierra que: «Siempre amó a sus hijos e hijas, orgullosos de llevar el nombre de Galicia allá donde llegado el momento nos toque estar».