Una veintena de estudiantes de A Coruña inician su estancia de un mes en Irlanda con el programa municipal ‘Idiomas del Mundo’.
La concejala del área de Benestar Social, Yoya Neira, y el concejal de Educación, Emprego e Relacións Institucionais, Juan Ignacio Borrego, han despedido este lunes en el centro juvenil O Remanso a los 20 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato que inician su estancia de un mes en Irlanda.
Los jóvenes, según informa el Ayuntamiento de A Coruña, residirán hasta el 21 de agosto en la localidad de Malahide, a 16 kilómetros de Dublín, en casas de familias seleccionadas por el programa. Por la mañana, acudirán a una escuela de idiomas y por las tardes y fines de semana, desarrollarán distintas actividades.
Los estudiantes, añade, estarán acompañados por dos monitores que servirán de «enlace» entre los participantes con las familias y la escuela, así como para organizar las actividades.
Desde el año 2006, según ha recordado el consistorio, un total de 308 alumnos coruñeses han podido perfeccionar los idiomas de inglés, francés y portugués en estancias de este programa en Irlanda, Francia y Portugal.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de A Coruña acometerá este verano 135 actuaciones de mantenimiento en centros educativos de la ciudad herculina para «adecuarlos al nuevo curso» y dar solución a las «incidencias» comunicadas por las escuelas.