InicioSOCIEDADUna veintena de estudiantes de A Coruña inician su estancia de un...

Una veintena de estudiantes de A Coruña inician su estancia de un mes en Irlanda con el programa ‘Idiomas del Mundo’

Publicada el


Una veintena de estudiantes de A Coruña inician su estancia de un mes en Irlanda con el programa municipal ‘Idiomas del Mundo’.

La concejala del área de Benestar Social, Yoya Neira, y el concejal de Educación, Emprego e Relacións Institucionais, Juan Ignacio Borrego, han despedido este lunes en el centro juvenil O Remanso a los 20 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato que inician su estancia de un mes en Irlanda.

Los jóvenes, según informa el Ayuntamiento de A Coruña, residirán hasta el 21 de agosto en la localidad de Malahide, a 16 kilómetros de Dublín, en casas de familias seleccionadas por el programa. Por la mañana, acudirán a una escuela de idiomas y por las tardes y fines de semana, desarrollarán distintas actividades.

Los estudiantes, añade, estarán acompañados por dos monitores que servirán de «enlace» entre los participantes con las familias y la escuela, así como para organizar las actividades.

Desde el año 2006, según ha recordado el consistorio, un total de 308 alumnos coruñeses han podido perfeccionar los idiomas de inglés, francés y portugués en estancias de este programa en Irlanda, Francia y Portugal.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de A Coruña acometerá este verano 135 actuaciones de mantenimiento en centros educativos de la ciudad herculina para «adecuarlos al nuevo curso» y dar solución a las «incidencias» comunicadas por las escuelas.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...