InicioActualidadTellado (PP) lamenta que Sánchez no aprovechase el mensaje a Feijóo para...

Tellado (PP) lamenta que Sánchez no aprovechase el mensaje a Feijóo para «felicitar a quien ganó las elecciones»

Publicada el


El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, candidato al Congreso por A Coruña, ha dicho este lunes que es una «lástima» que el líder socialista, Pedro Sánchez, no haya aprovechado el mensaje que mandó anoche al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras los resultados de las elecciones generales para «felicitar a quien ganó».

Según fuentes del PP, Sánchez le envió un mensaje a Feijóo emplazando a mantener contactos «en los próximos días» para «evitar el bloqueo político» tras las generales de este domingo.

Y durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Tellado ha confirmado que Feijóo contestó a ese mensaje, pero cree que es una «lástima que la segunda fuerza política no haya aprovechado» la conversación «para felicitar a quien ganó las elecciones». Es decir, el PP, que consiguió 136 escaños, frente a los 122 del PSOE.

Aun así, ha señalado que el PP tiene la «mano tendida» a todos los partidos, menos a Bildu, y ha recordado que su formación ha apoyado al PSOE en Vitoria y al PNV en Guipúzcoa tras las elecciones del 28M, y por tanto «nadie entendería que ahora todos se unan para impedir que gobierne el que ha ganado las elecciones», ha señalado.

Ha recalcado al PSOE que lo que han hecho desde el PP ha sido «bloquear al independentismo en Vitoria y bloquear al independentismo en Barcelona», donde los ‘populares’ permitieron que el socialista Jaume Collboni se hiciera con la Alcaldía.

Y ha dicho que la situación que deja el 23J «recuerda mucho a la del año 96», cuando el PSOE actuó con «responsabilidad», por lo que les ha animado a «dejar gobernar a quien gana».

Considera que la celebración socialista en Ferraz «no se corresponde con una derrota electoral» porque, aunque las encuestas «decían lo que decían», lo «evidente» es que ha ganado el PP, aunque para Tellado, el resultado del bloque de la derecha se debe a la división de los votos e insta a Vox a que decida si deja gobernar a quien ha ganado las elecciones o si se pone «del lado de Pedro Sánchez».

últimas noticias

El Instituto Galego de Estatística reforzará el análisis medioambiental, políticas públicas e información empresarial

El Instituto Galego de Estatística (IGE) incluirá en 2026 nuevas líneas estratégicas orientadas a...

Xunta insiste en atribuir los problemas de Eiras a «irresponsabilidad y negligencia» del Ayuntamiento: «Se demostrará»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha insistido este martes...

(AM2) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

(AM) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

MÁS NOTICIAS

(AM2) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

(AM) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

Pleno.- Sale adelante con los votos del PP la Ley de Protección de salud de menores y prevención de conductas adictivas

El Proyecto de Lei de protección da saúde das persoas menores e prevención das...