InicioActualidadTellado (PP) lamenta que Sánchez no aprovechase el mensaje a Feijóo para...

Tellado (PP) lamenta que Sánchez no aprovechase el mensaje a Feijóo para «felicitar a quien ganó las elecciones»

Publicada el


El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, candidato al Congreso por A Coruña, ha dicho este lunes que es una «lástima» que el líder socialista, Pedro Sánchez, no haya aprovechado el mensaje que mandó anoche al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras los resultados de las elecciones generales para «felicitar a quien ganó».

Según fuentes del PP, Sánchez le envió un mensaje a Feijóo emplazando a mantener contactos «en los próximos días» para «evitar el bloqueo político» tras las generales de este domingo.

Y durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Tellado ha confirmado que Feijóo contestó a ese mensaje, pero cree que es una «lástima que la segunda fuerza política no haya aprovechado» la conversación «para felicitar a quien ganó las elecciones». Es decir, el PP, que consiguió 136 escaños, frente a los 122 del PSOE.

Aun así, ha señalado que el PP tiene la «mano tendida» a todos los partidos, menos a Bildu, y ha recordado que su formación ha apoyado al PSOE en Vitoria y al PNV en Guipúzcoa tras las elecciones del 28M, y por tanto «nadie entendería que ahora todos se unan para impedir que gobierne el que ha ganado las elecciones», ha señalado.

Ha recalcado al PSOE que lo que han hecho desde el PP ha sido «bloquear al independentismo en Vitoria y bloquear al independentismo en Barcelona», donde los ‘populares’ permitieron que el socialista Jaume Collboni se hiciera con la Alcaldía.

Y ha dicho que la situación que deja el 23J «recuerda mucho a la del año 96», cuando el PSOE actuó con «responsabilidad», por lo que les ha animado a «dejar gobernar a quien gana».

Considera que la celebración socialista en Ferraz «no se corresponde con una derrota electoral» porque, aunque las encuestas «decían lo que decían», lo «evidente» es que ha ganado el PP, aunque para Tellado, el resultado del bloque de la derecha se debe a la división de los votos e insta a Vox a que decida si deja gobernar a quien ha ganado las elecciones o si se pone «del lado de Pedro Sánchez».

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...