InicioActualidadTellado (PP) lamenta que Sánchez no aprovechase el mensaje a Feijóo para...

Tellado (PP) lamenta que Sánchez no aprovechase el mensaje a Feijóo para «felicitar a quien ganó las elecciones»

Publicada el


El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, candidato al Congreso por A Coruña, ha dicho este lunes que es una «lástima» que el líder socialista, Pedro Sánchez, no haya aprovechado el mensaje que mandó anoche al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras los resultados de las elecciones generales para «felicitar a quien ganó».

Según fuentes del PP, Sánchez le envió un mensaje a Feijóo emplazando a mantener contactos «en los próximos días» para «evitar el bloqueo político» tras las generales de este domingo.

Y durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Tellado ha confirmado que Feijóo contestó a ese mensaje, pero cree que es una «lástima que la segunda fuerza política no haya aprovechado» la conversación «para felicitar a quien ganó las elecciones». Es decir, el PP, que consiguió 136 escaños, frente a los 122 del PSOE.

Aun así, ha señalado que el PP tiene la «mano tendida» a todos los partidos, menos a Bildu, y ha recordado que su formación ha apoyado al PSOE en Vitoria y al PNV en Guipúzcoa tras las elecciones del 28M, y por tanto «nadie entendería que ahora todos se unan para impedir que gobierne el que ha ganado las elecciones», ha señalado.

Ha recalcado al PSOE que lo que han hecho desde el PP ha sido «bloquear al independentismo en Vitoria y bloquear al independentismo en Barcelona», donde los ‘populares’ permitieron que el socialista Jaume Collboni se hiciera con la Alcaldía.

Y ha dicho que la situación que deja el 23J «recuerda mucho a la del año 96», cuando el PSOE actuó con «responsabilidad», por lo que les ha animado a «dejar gobernar a quien gana».

Considera que la celebración socialista en Ferraz «no se corresponde con una derrota electoral» porque, aunque las encuestas «decían lo que decían», lo «evidente» es que ha ganado el PP, aunque para Tellado, el resultado del bloque de la derecha se debe a la división de los votos e insta a Vox a que decida si deja gobernar a quien ha ganado las elecciones o si se pone «del lado de Pedro Sánchez».

últimas noticias

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...