InicioPOLÍTICA23J.- Lage (PSdeG) destaca la participación de los gallegos y aboga por...

23J.- Lage (PSdeG) destaca la participación de los gallegos y aboga por esperar a los resultados «analizar en detalle»

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha destacado este domingo la participación de los gallegos en esta jornada electoral y ha abogado por esperar a que haya «resultados reales» del escrutinio para «analizar en detalle».

El número dos de los socialistas gallegos, que ha rechazado hacer una valoración de las encuestas hasta que haya resultados más avanzados, ha comparecido minutos después de las 21,00 horas en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, donde ha sostenido que los gallegos han vuelto a dar una muestra de «comportamiento cívico» ante unas elecciones generales.

«Creo que debemos felicitarnos porque la jornada ha discurrido con absoluta normalidad, sin ningún tipo de incidente», ha afirmado Lage, que ha dicho también la participación de los gallegos dando «un comportamiento ejemplar».

«Una vez más nuestro sistema político ha demostrado ser fuerte, donde los procesos electorales se celebran con todas las garantías», ha incidido Lage.

Además, ha puesto en valor el esfuerzo y el compromiso de los militantes socialistas que, «bien como apoderados o como interventores, han estado en todas las mesas de Galicia. «Demuestra la fortaleza del PSdeG, donde militantes y simpatizantes han hecho una vez más un arduo trabajo y un amplio esfuerzo», ha apuntado.

A la sede del PSdeG, en la que los socialistas han mostrado optimismo, han ido llegado a lo largo de tarde miembros de la dirección gallega y candidatos.

Así, además del secretario xeral, Valentín González Formoso, siguen el escrutinio desde O Pino los cabezas de lista por la provincia de A Coruña al Congreso y al Senado, José Miñones y José A. Sánchez Bugallo; la número ‘uno’ por Ourense, Margarita Martín; entre otros.

últimas noticias

Un voto particular de ocho vocales del CGPJ considera «injustificado» y «nulo de pleno derecho» el traslado de Villares

Un total de ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial consideran "injustificado" y...

Seguimiento «masivo» de la nueva jornada de huelga en el comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña

La nueva jornada de huelga convocada en el comercio de la alimentación en la...

El presidente de la RAG percibe un «clamor» para que los partidos dialoguen sobre el gallego: «No busquen disculpas»

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, ha asegurado que percibe...

La Xunta otorga autorización ambiental a la ampliación de una planta de alimentos procesados en Cambre (A Coruña)

La Xunta ha otorgado Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Profand Cambre, SLU para la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 a Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

El BNG carga contra el PP por rechazar la quita de la deuda: «Votan en contra de los intereses de los gallegos»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha cargado contra el Partido...