El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) de Muíños liberó a un hombre que quedó atrapado entre las ruedas de su tractor en Bande, en Ourense, según informa el 112.
El herido fue atropellado por el vehículo, que había dejado encendido y al que le estaba comprobando la batería. Fue evacuado consciente a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.
Fue un familiar el que llamó al 112 Galicia minutos antes de las 13,30 horas, indicando que el hombre acababa de ser alcanzado por su propio tractor en la aldea de Quintela, en Ribeiro.
En este operativo colaboraron el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y el GES de Muíños. Fueron precisamente estos últimos los encargados de liberar al implicado, atrapado entre dos ruedas y que presentaba heridas en diferentes zonas del cuerpo.
COLISIÓN EN BARBADÁS
Por otra parte, dos personas resultaron heridas un accidente que ocurrió en la avenida de Celanova, perteneciente a la parroquia de A Valenzá.
Un particular que se encontraba en esa calle puso al 112 Galicia en conocimiento de los hechos, pasadas las 13,30 horas. En concreto, informaba sobre una colisión entre un coche y una moto y precisaba, además, que había dos personas heridas.
Una de ellas, menor de edad, fue atendida en el punto, mientras que el motorista fue evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. A mayores de los servicios sanitarios, intervinieron la Policía Local y los miembros de Protección Civil de Barbadás.