El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha cerrado la campaña de los socialistas gallegos en Ourense apelando al voto «con ilusión y esperanza» para culminar «la remontada» y seguir construyendo «un país de derechos y libertades»
En este último mítin antes de las elecciones del domingo, también han participado otros socialistas como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o las candidatas ourensanas al Congreso, Marga Martín y Noela Blanco, y el candidato al Senado, Rafael Villarino.
La plaza elegida por el PSdeG para hacer su acto central del último día de campaña no es casual, ya que aseguran que están a 500 votos de arrebatar un escaño al PP en la provincia.
Por eso, Formoso ha apelado a concentrar el voto en el PSOE para «mirar al futuro con ilusión y esperanza, con la seguridad de que habrá un gobierno que proteja lo público».
«Hay que decirlo con respeto a los votantes y al resto de opciones políticas, pero sin complejos: votar a Sumar o al BNG en Ourense o Lugo es ayudar a que Feijóo sea presidente y Abascal vicepresidente», ha asegurado el dirigente socialista.
Formoso ha dado una especial «relevancia histórica» a estos comicios, por lo que ha animado a la ciudadanía a «dar una lección de lo que significa la democracia a quien no cree en ella», especialmente en una provincia, ha añadido, «atacada por las peores prácticas antidemocráticas y caciquiles del PP de Baltar, que también es el PP de Feijóo».