El vicesecretario general de organización del PP y candidato de los populares al Congreso por A Coruña, Miguel Tellado, ha manifestado que «un gobierno mejor solo puede venir del PP» y ha reclamado el voto el domingo para esta formación para «derogar el sanchismo». En particular, ha apelado a aquellos que nunca han votado a este partido.
«Somos la solución a los problemas del país», ha sentenciado en una rueda de prensa en A Coruña para hacer balance de la campaña en la que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo. En ella, ha instado también a la ciudadanía a votar el domingo, al margen de su elección política, para que la «mayoría decida».
Y es que para Tellado, «el primer gobierno de coalición de la historia democrática de este país ha derivado en debilidad, inestabilidad y falta de seguridad jurídica». Frente a esto, en su opinión, el PP puede «darle a España un gobierno fuerte, unido y único».
«MALTRATO» A GALICIA
Respecto a Galicia, ha señalado que Sánchez la «ha maltratado y le ha dado la espalda». Mientras de la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar a la presidencia, Yolanda Díaz, ha manifestado «no ha movido un dedo» por su comunidad.
En este sentido, ha recordado, entre otras cuestiones, que el Ejecutivo central «cerró la central térmica de As Pontes y de Meirama» y «ha abocado al cierre a la única planta de fabricación de aluminio primario que existía en España, Alcoa».
En cuanto a infraestructuras, ha lamentado que el AVE «solo» llegue a Ourense, la «incapacidad» del Ejecutivo para «poner operativos los trenes avril», así como la situación del viaducto de la A6 «que lleva más de un año fuera de servicio».
En contraposición, Tellado ha puesto en valor los 13 años en los que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido presidente de la Xunta. «Es el político que más y mejor conoce las necesidades y prioridades de Galicia», ha apostillado.
«UNIR EL VOTO DEL CAMBIO»
Por ello, el responsable popular ha hecho un llamamiento para derogar el sanchismo como «forma de hacer política que se basa en mentiras, manipulaciones y maldades». Ha asegurado que «un gobierno mejor solo puede venir del PP» y ha apostado por «unir el voto del cambio». Con este objetivo, ha apelado «no solo a la centro derecha», sino también a los «votantes socialistas defraudados que ya no se sienten representados».
«Todo aquel que quiera un cambio de gobierno en España solo tiene una opción que se llama PP», ha sentenciado tras argumentar que «todo lo que sea división beneficia a Pedro Sánchez». «Que voten de forma mayoritaria», ha pedido al electorado para que «la mayoría decida y para que las minorías dejen de ser las que condicionan la gobernabilidad de un país».