InicioPOLÍTICACaballero reta a Almeida a una batalla de 'break dance' en el...

Caballero reta a Almeida a una batalla de ‘break dance’ en el festival O Marisquiño, que traslada sus conciertos a Samil

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha retado este jueves a su homólogo madrileño, José Luis Martínez-Almeida, a una batalla de ‘break dance’ en el festival de O Marisquiño, que se celebrará entre el 11 y el 13 de agosto en la ciudad olívica.

Durante la presentación de la oferta musical del evento, el regidor olívico ha animado, entre bromas, a Almeida a desplazarse a Vigo, donde «estará encantado de recibirlo» para llevar a cabo un concurso de ‘break dance’ entre los dos.

«Le dejo elegir la música y el sitio, aunque le propongo hacerlo aquí en Samil, un poco antes de los conciertos», ha añadido Caballero, ofreciendo también unas cañas de cerveza al acabar. «A ver si se atreve», ha sentenciado.

Todo ello en el día en el que la organización de O Marisquiño ha presentado la programación musical del festival, que contará con 15 actuaciones de artistas urbanos y que se llevará a cabo por primera vez de forma íntegra en Samil.

Entre los artistas invitados estarán Sticky M.A., Pongo o Munic HB, así como la viguesa Beauty Pikete o Anita B Queen.

La organización ha puesto en valor su apuesta por artistas locales, aunque también asistirán músicos nacionales e internacionales. Asimismo, ha destacado la paridad de los conciertos, ya que el 50% de los artistas serán mujeres y el otro 50% hombres, y también la presencia de músicos queer.

últimas noticias

La excavación en As Torres (Tomiño) apunta que fue un fortín estratégico para contener una posible invasión lusa

La campaña de excavación arqueológica en la fortaleza de As Torres, en Tomiño (Pontevedra),...

PSdeG reitera su apoyo a los afectados por incendios y avanza que este domingo inician su plan de acciones en Vilamartín

La portavoz socialista en el Parlamento de Galicia, Lara Méndez, ha reiterado su apoyo...

La creación de empresas en Galicia crece un 16,4% en julio, con 355 nuevas sociedades

El número de nuevas sociedades mercantiles gallegas creció un 16,4% en julio, al sumar...

Denunciados varios conductores en Lugo por circular sin el permiso en vigor tras la pérdida de todos los puntos

La Policía Local de Lugo ha formulado denuncias en las últimas horas contra varios...

MÁS NOTICIAS

El Teatro Afundación de Vigo acogerá el 4 de octubre el grupo tributo de The Beatles Abbey Road

El Teatro Afundación de Vigo acogerá el próximo 4 de octubre el grupo tributo...

Dubioza Kolektiv, The Rapants y Buhos, entre las propuestas de la primera jornada del Revenidas

Dubioza Kolektiv, The Rapants, Buhos, Sanguijuelas del Guadiana y The Baboon Show, son algunas...

La cultura reduce estigmas y aumenta empatía frente a los jóvenes tutelados a través de la obra de teatro ‘Soños’

La obra de teatro 'Soños', impulsada por las organizaciones Igaxes y Artefeito, ha evaluado...