El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha advertido este jueves, a 48 horas de que concluya la carrera hacia las urnas, de que «solo hay dos listas» en esta cita electoral del próximo domingo: «O el PP o el Gobierno Frankenstein».
Además, y en esta misma línea, ha apelado a concentrar el voto en los populares para que no haya que lamentar que se «falte nada» para lograr el gobierno, como ocurrió en la capital de las Murallas o en la Diputación de Lugo. Así, ha llamado a la movilización para lograr el diputado número tres por esta circunscripción, que encabeza Francisco Conde, un escaño que, según las últimas encuestas oficiales publicadas, estaría en juego.
«Todo lo demás es irrelevante», ha incidido en una intervención ante militantes y apoderados en un hotel en Lugo, a donde se ha desplazado en esta campaña electoral. Por segunda vez, el ex presidente popular ha viajado a Galicia en esta campaña, tras el mitin central de la plaza de toros de Pontevedra, justo un día antes del cara a cara con el candidato socialista, Pedro Sánchez.
Rajoy, igual que en declaraciones previas a los medios, se refirió a ese debate en Atresmedia y en el que tuvo lugar en RTVE este miércoles, al que Feijóo no asistió, para asegurar que Alberto Núñez Feijóo «ganó» ambos debates y es quien devolverá el «sosiego» al Gobierno de España.
(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOS PROFESIONALES)