La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado este miércoles, en un mitin en Santiago, que la formación nacionalista «le está disputando escaños al PP en todas las provincias», por lo que conseguir «un grupo gallego fuerte» en el Congreso está «al alcance de la mano».
Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización y a «concentrar todo el voto rebelde, inconformista y de país» en el BNG, sabiendo que su papeleta «vale doble»: «empodera Galicia en Madrid y frena a un PP cada vez más ultra».
«Galicia se juega mucho este domingo. Por eso ningún voto rebelde, inconformista y de país puede quedar en la casa este 23 de julio. Hay que llenar las urnas de votos BNG, sabiendo que el Bloque no va a fallar ni en la defensa de Galicia ni en la defensa de los derechos y libertades», ha dicho en un mitin que ha compartido con la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y con el cabeza de cartel por A Coruña, Néstor Rego.
Pontón considera que el Bloque está yendo «a más en esta campaña», que está «movilizando y captando voto indeciso hacia la candidatura de País» y ha recordado que un «grupo gallego fuerte» será «decisivo para conformar el futuro gobierno del Estado» y «defender los intereses de los gallegos y de las gallegas» al mismo tiempo.
Pontón ha ironizado sobre las «lecciones de voto útil que vienen a impartir estos días de campaña», recordando que un solo diputado del BNG «fue más útil para mejorar la vida de los gallegos y de las gallegas que los 22 restantes».
La líder nacionalista está convencida de que el Bloque «volverá a superar todas las expectativas» y ha pedido para lograrlo que todas las personas que apoyaron a Goretti Sanmartín para que hoy sea la alcaldesa de Compostela «vuelvan a coger la papeleta del BNG el próximo domingo».