InicioSUCESOSInvestigan la supuesta violación de una joven en las fiestas de Pontellas,...

Investigan la supuesta violación de una joven en las fiestas de Pontellas, en O Porriño (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil investiga la supuesta violación de una joven, de 19 años de edad, en las fiestas en honor a San Campio de Pontellas, en la localidad pontevedresa de O Porriño.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la víctima por el momento no ha presentado la denuncia ante la Benemérita, aunque se espera que lo haga a lo largo de este miércoles o jueves.

Sin embargo, ya se ha iniciado una investigación al respecto después de conocerse los hechos, que habrían ocurrido en la madrugada del pasado lunes, cuando la mujer se quedó sola en las fiestas tras acudir con unos amigos. En ese momento, dos individuos la habrían convenido para subirse al coche con ellos y, posteriormente, violarla.

La joven, tras hablar con sus familiares, acudió a un centro médico para que le llevasen a cabo una exploración.

Ante lo sucedido, la Marcha Mundial das Mulleres de Louriña ha mostrado su apoyo a la joven y ha querido poner el foco en los hombres que supuestamente la agredieron y no en la forma de actuar de la víctima. «Lo injustificable es la violencia y la agresión», ha reivindicado.

«Vivimos en un momento en el que se vuelve a cuestionar la violencia de género sistémica que las mujeres padecemos por el simple hecho de ser mujer. No podemos quedar impasibles ante esto. Un ocio basado en la ingesta de alcohol y en espectáculos que cosifican a las mujeres no ayuda», han criticado en un comunicado, pidiendo puntos lilas en este tipo de eventos.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Detenida en Vigo tras saltarse una orden de alejamiento sobre su madre, que tuvo que ser trasladada al hospital

Una mujer, R.K.A.Q. de Vigo y 44 años de edad, fue detenida en la...

Detenida en Vigo una mujer tras atropellar a su marido con su moto y darse a la fuga

Una mujer, C.R.P.C. de Venezuela y 43 años de edad, fue detenida el pasado...