El ministro de Sanidad, José Miñones, ha asegurado este miércoles que la sociedad está «preocupada» por los planteamientos expuestos por la «derecha y la ultraderecha», por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar el próximo domingo al Partido Socialista (PSOE) porque es «el único» que puede frenarlos.
Así lo ha señalado Miñones en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar en la localidad pontevedresa de O Porriño las instalaciones de Biofabri, del Grupo biofarmacéutico Zendal.
Preguntado sobre las encuestas, que en su mayoría auguran que el PSOE no podría volver a gobernar, el responsable de Sanidad ha subrayado que los sondeos «no valen para nada hasta que llegue el 23 de julio».
Para él, las encuestas están en cada uno de los lugares que se visitan en campaña, refiriéndose al acto «masivo» llevado a cabo este pasado martes en A Coruña, al cual acudió el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
«Vemos que existe un cambio, que existe realmente una sociedad que está preocupada, que ve con preocupación lo que se está planteando por parte de la derecha y de la ultraderecha, de esos pactos de la vergüenza y por lo tanto hay una movilización», ha reivindicado, haciendo un llamamiento a todos los indecisos para que no dejen «que otros elijan por ellos» en un momento en el que se «juegan mucho».
«A todos los que no saben a quién van a votar o si ni tan siquiera van a ir a votar, les digo que voten por nosotros, que voten por el PSOE, porque somos los únicos que podemos frenar a la derecha y a la ultraderecha y eso es el retroceso», ha sentenciado.