InicioSUCESOSLa Guardia Civil entrega las diligencias por la muerte del niño de...

La Guardia Civil entrega las diligencias por la muerte del niño de O Porriño olvidado en el coche tras declarar la madre

Publicada el


La Guardia Civil entregará a lo largo de este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño las diligencias por la muerte del niño que se quedó olvidado en un coche el pasado 6 de julio en dicha localidad pontevedresa.

Fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press han asegurado que será este miércoles cuando se hará entrega de la documentación al juzgado, después de tomar declaración a la madre y al padre del menor.

Esta comparecencia se llevó a cabo días después del suceso, ya que el estado de shock en el que se encontraban no permitía hablar con ellos.

Además, ninguno de los dos fue detenido, ya que todo apunta a que fue un despiste el que acabó con la vida del niño, de dos años de edad, según declararon los responsables del menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio en un aparcamiento de una empresa en Torneiros. Un particular contactó con el 112 solicitando asistencia sanitaria para un niño y desde Emergencias se informó al 061, Guardia Civil y Policía Local de O Porriño, y también se movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce).

Los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento y la Guardia Civil señaló que, a falta de autopsia, todo apunta a una muerte por golpe de calor.

Fuentes consultadas por Europa Press explicaron que al parecer, la madre del pequeño se habría despistado y se dirigió a su puesto de trabajo sin dejar al niño en la guardería. Cuando el padre acudió por la tarde a buscar al pequeño al centro saltaron las alarmas.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...