InicioSOCIEDADEl turismo rural deja una media de 85 euros por persona y...

El turismo rural deja una media de 85 euros por persona y día en Galicia, cuarta mayor cifra entre comunidades

Publicada el


El turismo rural deja una media de 85 euros por persona y día en Galicia, según datos del Observatorio de Turismo Rural 2022, impulsado por el portal EscapadaRural, CETT-UB y Netquest.

Esta cifra supone la cuarta mayor entre comunidades, por detrás de País Vasco (88 euros persona/día), La Rioja e Islas Baleares (87 euros persona/día cada una).

En cuanto a la lista por provincias, Álava (91 euros persona/día), Las Palmas (90 euros persona/día) y Valladolid (88 euros persona/día) lideran el ‘top 3’.

Las escapadas rurales de este verano, que serán mayoritariamente de seis noches y en familia, generarán un gasto máximo de 2.112 euros dedicado al alojamiento y al gasto en destino de media.

El estudio señala que el turismo rural tiene un impacto económico en el destino que puede llegar a alcanzar hasta los 91 euros por persona y día: 32 euros dedicados al alojamiento por persona y noche y 59 euros invertidos en el destino, principalmente en restauración, compra de productos locales y ocio.

En la media a nivel estatal, el gasto es de 81 euros por persona y día. De estos, 29 euros son el gasto medio en alojamiento por persona y noche y 52 euros del gasto medio por persona y día en destino. Esto supone una media de 1.994 euros en las escapadas de este verano.

últimas noticias

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta del CCG con el compromiso de «combatir la desinformación y la banalidad»

La catedrática Dolores Vilavedra, recientemente elegida presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), ha...

Turismo.- Las playas y puertos gallegos tendrán este verano 48 banderas ‘Q’ y ‘S’ de calidad y sostenibilidad turística

El director de turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este viernes a la...

Vía Galega celebra el «consenso social y académico» para restablecer la letra del himno gallego y exige al PP apoyarlo

Vía Galega y Galiza Cultura han celebrado el consenso "académico y social" para restablecer...

El Auditorio de Castrelos contará con una gran pantalla para seguir los próximos partidos de España en el Mundial

El Ayuntamiento de Vigo instalará una gran pantalla para la retransmisión de los partidos...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las playas y puertos gallegos tendrán este verano 48 banderas ‘Q’ y ‘S’ de calidad y sostenibilidad turística

El director de turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este viernes a la...

El Auditorio de Castrelos contará con una gran pantalla para seguir los próximos partidos de España en el Mundial

El Ayuntamiento de Vigo instalará una gran pantalla para la retransmisión de los partidos...

Sanidade pone en valor el Nicolás Peña de Vigo como centro de referencia en atención ambulatoria a la salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este viernes el complejo Nicolás...