InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano sube casi un 5%...

El precio de los coches de segunda mano sube casi un 5% en Galicia en junio

Publicada el


El precio de los vehículos de segunda mano subió un 4,6% en junio en comparación con el mismo mes de 2022, con un precio medio de 11.700 euros, según datos de Ancove.

Este incremento es similar al 4,7% de subida en la media española, con un precio de 12.758 euros. El precio de los vehículos de ocasión de más de ocho años se sitúa en Galicia en 8.903 euros de media –en España está en 9.623 euros–.

Por provincias, A Coruña fue la provincia gallega con mayor alza de los precios en junio, un 8,7% más. Contrasta con la caída del 1,3% que se computa en Lugo.

Ancove recuerda que la subida del precio del mercado de ocasión está marcada por la recuperación de las fuertes caídas de 2020 y 2021, el proceso inflacionista y el encarecimiento de la tecnología.

últimas noticias

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...

Galicia pasa la madrugada a 0 grados, con mínimas de hasta -6ºC y nieve a 600 metros

Las temperaturas de toda Galicia, exceptuando litoral y prelitoral, se han situado alrededor de...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...