La Junta Electoral Central ha rechazado, de momento, la ampliación del plazo para el ejercicio de voto por correo o la adopción de otras medidas adicionales relativas a esta modalidad de votación para las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Así se ha pronunciado el organismo arbitral, a través de una resolución de su Presidencia dictada este jueves, en respuesta a una petición cursada por el PP.
En la resolución, recogida por Europa Press, la JEC deniega la solicitud alegando informes de la Oficina del Censo Electoral y de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, en los que se ponen de manifiesto «las medidas que están adoptando ambos organismos» para facilitar el ejercicio del voto postal.
PROBLEMÁTICO CAMBIAR FECHAS
Asimismo, argumenta que, teniendo en cuenta los «problemas que podría suscitar la modificación de los plazos establecidos para la solicitud y entrega en del voto por correo», no «procede adoptar en este momento ninguna otra medida adicional».
El plazo para la solicitud del sufragio por correo finalizó este jueves y los electores tienen hasta el próximo día 20 para depositar sus votos en las oficinas postales.
Aunque todavía no hay una cifra exacta de cuánta gente lo ha solicitado, desde la empresa se ha avanzado que podría superar los dos millones de personas. Por lo pronto, Correos ha reforzado su plantilla y ha anunciado que abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar este trámite.