La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lamentado la confusión generada tras las declaraciones de su director, Pere Navarro, en las que ha asegurado que las autovías españolas implantarán peajes en el año 2024 «por imposición de Bruselas» y ha precisado que el organismo no dispone de «ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse» sobre esta cuestión.
En este sentido, Tráfico ha lamentado «profundamente la confusión» que haya podido generar Pere Navarro tras las afirmaciones realizadas en una entrevista televisiva, según han informado fuentes de la DGT a Europa Press.
Navarro ha señalado que las autovías españolas implantarán peaje en el año 2024 «por imposición de Bruselas» y ha reclamado un gran acuerdo político entre los dos principales partidos ante la obligación de la Unión Europea.
Así, ha recordado que «es una exigencia, se tiene que hacer» y ha pedido sacarlo del debate electoral, según ha manifestado en una entrevista en TV3.
El director de la DGT ha evitado apostar por un modelo concreto y ha explicado que hay «varios sobre la mesa», que incluyen el sistema por viñeta o el pago por kilometraje, entre otros. De todos modos, ha insistido en que la «única preocupación» de Tráfico es la conservación y el mantenimiento de las carreteras y que los recursos de estos nuevos peajes no se destinarán solo a ello.