InicioPOLÍTICA23J.- Formoso asegura sentir "vergüenza como gallego" de que Feijóo cuestione la...

23J.- Formoso asegura sentir «vergüenza como gallego» de que Feijóo cuestione la limpieza del voto por Correo

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este jueves que siente «vergüenza como gallego» de que un expresidente de la Xunta como Feijóo cuestione la limpieza del voto por correo de cara a las elecciones del 23 julio. «Es una posición muy trumpista», ha sentenciado.

El líder de los socialistas gallegos ha participado este jueves en un reparto electoral por la feria de Vimianzo (A Coruña), en el que ha estado acompañado por la alcaldesa Mónica Rodríguez y miembros de la candidatura del PSOE a las generales por la provincia.

El jefe de filas del PSdeG ha aprovechado la ocasión para reaccionar a las declaraciones del candidato del PP, Núñez Feijóo, quien presidió Correos durante el gobierno de Aznar entre el 2000 y el 2003, y quien ha mostrado dudas sobre la limpieza del voto por correo, que está batiendo récord histórico de solicitudes.

Formoso ha vinculado las palabras de Feijóo con Trump. «Sabemos lo que pasó en Estados Unidos con Trump, que llega al escenario político poniendo en tela de juicio las instituciones, lo que acabó con la imagen que todos recordamos», como es el asalto al Capitolio (lo equivalente al Congreso de los Diputados) en el que murieron cuatro personas, ha remarcado el dirigente socialista.

El socialista entiende que intentar hablar de estos asuntos en vez de cuestiones políticas y programáticas delata que «el PP es un proyecto débil». Además, entiende que «deben tener dudas poniendo la venda antes de la herida por si los resultados no salen como esperan».

Formoso considera que «poner en tela de juicio las instituciones indica el bajo nivel institucional y la baja responsabilidad de un dirigente política que aspira a dirigir este país», en referencia expresa a Feijóo.

Ante estas palabras del responsable popular, Formoso ha llamado a hacer una «reflexión» y «apostar por un PSOE» hecho a «imagen y semejanza» de la sociedad española, lo que significa «respecto a las instituciones», algo que entiende que «no se está viendo en el candidato del PP».

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...