InicioPOLÍTICAEl PP de Vigo critica la decisión "injustificada" del Ayuntamiento de aplazar...

El PP de Vigo critica la decisión «injustificada» del Ayuntamiento de aplazar la celebración del 25 de julio

Publicada el


El PP de Vigo ha criticado este jueves la decisión «injustificada» del Ayuntamiento olívico de aplazar hasta septiembre la celebración del Día de Galicia, que se conmemora el 25 de julio, aludiendo a motivos electorales.

Para los ‘populares’ se trata de una decisión «unilateral, injustificada y una falta de consideración hacia los gallegos».

«Las fechas y actos oficiales están para ser respetados y no para cambiarse de forma caprichosa porque en este caso al señor alcalde, Abel Caballero, no le apetezca celebrarlo cuando corresponde», ha lamentado el concejal Miguel Martín, preguntándose qué miedo tiene el regidor para no celebrar el Día de Galicia cuando corresponde «como hace todo el mundo».

«No nos vale el argumento de que su celebración interfiere en periodo electoral», ha añadido, ya que las elecciones son el 23 de julio y el día de Galicia sería ya dos días después de los comicios.

Martín ha recordado que los actos institucionales no deberían convertirse en un «mitin político» como hace, a su juicio, Caballero. «Le pedimos un poco de sentiño gallego, que rectifique y que se deje de ocurrencias», ha sentenciado.

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

Rural.- Pontón reclama más apoyo económico para «aprovechar la riqueza del medio rural» y apostar por la innovación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta más apoyo...

El PP dice que sus presidentes autonómicos asistirán a la Conferencia de Presidentes tras «doblar el brazo» al Gobierno

El PP ha indicado este martes que los presidentes autonómicos del PP asistirán a...