InicioPOLÍTICAEl PP de Vigo critica la decisión "injustificada" del Ayuntamiento de aplazar...

El PP de Vigo critica la decisión «injustificada» del Ayuntamiento de aplazar la celebración del 25 de julio

Publicada el


El PP de Vigo ha criticado este jueves la decisión «injustificada» del Ayuntamiento olívico de aplazar hasta septiembre la celebración del Día de Galicia, que se conmemora el 25 de julio, aludiendo a motivos electorales.

Para los ‘populares’ se trata de una decisión «unilateral, injustificada y una falta de consideración hacia los gallegos».

«Las fechas y actos oficiales están para ser respetados y no para cambiarse de forma caprichosa porque en este caso al señor alcalde, Abel Caballero, no le apetezca celebrarlo cuando corresponde», ha lamentado el concejal Miguel Martín, preguntándose qué miedo tiene el regidor para no celebrar el Día de Galicia cuando corresponde «como hace todo el mundo».

«No nos vale el argumento de que su celebración interfiere en periodo electoral», ha añadido, ya que las elecciones son el 23 de julio y el día de Galicia sería ya dos días después de los comicios.

Martín ha recordado que los actos institucionales no deberían convertirse en un «mitin político» como hace, a su juicio, Caballero. «Le pedimos un poco de sentiño gallego, que rectifique y que se deje de ocurrencias», ha sentenciado.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...