InicioSUCESOSEvacuado un edificio en Zas (A Coruña) por un incendio en un...

Evacuado un edificio en Zas (A Coruña) por un incendio en un garaje con cuatro coches afectados

Publicada el


Un edificio en Baio, en el municipio coruñés de Zas, ha sido evacuado por un incendio en un garaje que ha afectado a cuatro coches, dos quemados y otros dos con daños por calor y cascotes desprendidos.

Según informa el 112 Galicia, la rápida actuación de los Bomberos impidió que el fuego se propagase a una decena de vehículos que también estaban estacionados en el lugar. Los vecinos, que fueron evacuados durante la intervención, resultaron ilesos y ya pudieron retornar a sus domicilios.

Varios de los particulares que se encontraban en el interior del edificio llamaron al 112 Galicia a las 5,20 horas de la madrugada. Informaban de que salía mucho humo del garaje de un edificio situado en la calle Obispo Romero Lema, en Baio. Los servicios de emergencias confirmaron que había 27 coches y una moto.

El 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Santa Comba y de Cee, los agentes de la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zas.

Una vez llegaron al punto, los efectivos de los servicios de extinción de Santa Comba y Cee procedieron a controlar y extinguir las llamas, tras lo que informaron al 112 de que ardieron dos turismos por completo. Otros dos se vieron afectados, uno por el fuego y otro por la caída de cascotes. Los vehículos restantes, 24, no se vieron afectados.

Toda vez que el edificio estuvo ventilado por completo, los vecinos pudieron retornar a sus viviendas. Los Bomberos de Santa Comba se encargaron de las tareas de refrigeración.

últimas noticias

Sin consenso entre sindicatos y Sanidade: sigue la huelga en Primaria ante avances «mínimos» de la Consellería

Los sindicatos CIG-Saúde, CSIF, CCOO y UGT han informado de que, por el momento,...

El Ayuntamiento de A Coruña reclama a la Xunta un Centro de Crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta un Centro...

Los films de Anxos Fazáns y Ángel Santos y un documental sobre A Fonsagrada se presentan en el Festival de Gijón

Los nuevos films de Anxos Fazáns, 'As liñas descontinuas', y de Ángel Santos, 'Así...

El PP de Lugo exige explicaciones sobre cómo afecto a la provincia el nuevo fallo en las pulseras antimaltrato

Los diputados del PP por la provincia en el Congreso --Cristina Abades, Francisco Conde...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...

Detenidos en Vigo dos varones sobre los que pesaban sendos requerimientos judiciales

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos hombres sobre los...

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...