InicioSUCESOSEl Sergas publica la convocatoria del concurso de méritos en la categoría...

El Sergas publica la convocatoria del concurso de méritos en la categoría de enfermero especialista en salud mental

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la que se convoca, por el sistema de concurso de méritos, el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de personal enfermero especialista en salud mental.

Esta convocatoria incluye 94 plazas de enfermera/o especialista en salud mental, de las que, 65 se ofertan en el turno de acceso libre, cinco se reservan para su acceso por personas con discapacidad y 24 a promoción interna.

De ello ha informado la Consellería de Sanidade, que destaca que estas 94 plazas, junto con las convocatorias realizadas este año 2023 –44 de psiquiatras y 37 de psicólogos clínicos-, hacen un total de 175 plazas convocadas en el ámbito de la salud mental este año en el Sergas por el sistema de concurso de méritos.

Con el objetivo de disminuir el déficit de personal sanitario de diversas especialidades, el departamento autonómico ha recordado que en Galicia se aprobó en octubre de 2022 la Ley 2/2022, del 6 de octubre, de medidas extraordinarias dirigidas a impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario con título de especialista en ciencias de la salud del Sergas.

De este modo, se establecen medidas extraordinarias y temporales en materia de empleo público dirigidas a garantizar la adecuada atención sanitaria de toda la población gallega. Entre los especialistas en ciencias de las salud se encuentra el personal enfermero especialista.

Además, señala que para llevar a cabo las acciones previstas en el Plan de salud mental de Galicia poscovid-19 (período 2020-2024), que contempla 98 proyectos asistenciales dirigidos a disminuir el impacto que el padecimiento de un trastorno mental tiene en las personas, además de desarrollar medidas de promoción de la salud mental positiva y prevenir la aparición de los trastornos mentales, el Sergas realiza esta convocatoria con el objetivo de incorporar personal fijo en la categoría de enfermera especialista en salud mental, utilizando por primera vez el sistema de concurso en la selección de personal de enfermería.

últimas noticias

Rural.- Bruselas quiere relajar aún más las exigencias ambientales para acceder a la financiación de la PAC

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles relajar aún más los requisitos ambientales que...

La Xunta iniciará los exámenes Celga en línea este año, «iniciativa pionera» entre comunidades con lengua cooficial

La Xunta de Galicia avanza en el procedimiento técnico para llevar a cabo las...

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

La Guardia Civil ha detectado y denunciado a los conductores de dos coches que...

El acusado de asesinar al okupa con el que convivía en Vigo: «Yo no soy el autor de nada, lo quería como a un...

El acusado de asesinar a un okupa con el que convivía en Vigo se...

MÁS NOTICIAS

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

La Guardia Civil ha detectado y denunciado a los conductores de dos coches que...

Activado el plan anticontaminación de la Xunta por un «considerable» vertido de gasóleo del barco incendiado en Muros

La Xunta ha activado el Plan Territorial de Continxencias por Contaminación Mariña Accidental de...

Un vecino de Sanxenxo se enfrenta a multas de entre 900 y 45.000 euros por tirar asientos de autobús al contenedor

La Policía Local ha identificado a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) por arrojar asientos...