El sindicato CGT ha llamado a los trabajadores ferroviarios a concentrarse en Ourense los días 14, 17 y 19 julio en los que está convocada huelga a nivel provincial en Renfe y a nivel estatal en Adif.
Las concentraciones coincidirán con las jornadas de paro y tendrán lugar en la estación de ferrocarril de la capital ourensana, según ha informado el sindicato este miércoles en un comunicado.
La central señala que las movilizaciones están orientadas a pedir compromisos a Renfe para el mantenimiento de los puestos de trabajo ante las negocaciones anunciadas para explorar la entrada de socios y el proceso de «liberalización» del sector.
En cuanto a la convocatoria para Adif, explican que están abiertas las conversaciones para aplicar la jornada de 35 horas semanales acordada para administración y empresas públicas y que, en el caso de la operadora ferroviaria, piden que se aplique «acumulando jornadas».
«No entendemos que reducir el horario laboral del trabajador sin reducir los horarios de servicios o la carga laboral no suponga uno incremente de la contratación por parte de la empresa. Si se reduce la jornada tiene que haber más contratación proporcionalmente», añade CGT.