El guardia civil fuera de servicio, perteneciente a la Comandancia de A Coruña, que rescató, en la jornada del lunes, a una mujer en la playa del río de Meirás, en el municipio coruñés de Valdoviño, continúa ingresado.
Según ha informado el cuerpo, el agente observó a una persona en el agua, a unos 25 metros de la orilla, que mostraba signos de tener dificultad para regresar a tierra.
El agente se dirigió a una mujer que gesticulaba desde la orilla, que le informó de que su amiga fuera arrastrada por las olas y no conseguía salir. Ante esto, el hombre se arrojó al agua.
Cuando llegó a la altura de la persona en apuros empezó a tranquilizarla y a guiarla hacia una zona de olas, con la intención de aprovechar la fuerza del mar para poder llegar a la orilla. Así, tras varios intentos consiguieron salir del agua.
En tierra los dos fueron atendidos por personal de 061 que estaba en el lugar y los trasladaron al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Después de la evaluación médica, la mujer fue dada de alta en la jornada del martes y el agente quedó ingresado en observación.