El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, considera que el titular del Gobierno central, Pedro Sánchez, «debería estar agradecido de no haber debatido cinco veces más con Feijóo».
En un mitin en Pereiro de Aguiar (Ourense), ha estado acompañado del presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar; la número por Ourense, Ana Vázquez, y del presidente de la Diputación y alcalde de Pereiro, Luis Menor. Allí, Rueda ha señalado que el presidente del Gobierno se comportó como un líder de la oposición en el debate del pasado lunes y Feijóo como si fuera presidente del Ejecutivo.
De este modo, Rueda llama a España a dejar de ser «sanchista» a partir del 23 de julio para que un gallego pase a servir a la mayoría de los españoles.
Por su parte, Manuel Baltar ha asegurado que «España merece un cambio de ciclo, abandonar el desgobierno y recuperar la senda de la gestión». Mientas, Luis Menor afirma que «cada voto para Feijóo será un voto de apoyo a Ourense», en lo que observa como una «oportunidad histórica» para la provincia.
Por su parte, Ana Vázquez sostiene que, «después de cinco años en los que el PSOE se olvidó de esta provincia, el próximo presidente del Gobierno conoce cada esquina, cada alcalde, cada demanda y cada necesidad de Ourense.