InicioECONOMÍALos bomberos comarcales denuncian "menosprecio" de las administraciones tras un mes de...

Los bomberos comarcales denuncian «menosprecio» de las administraciones tras un mes de huelga y el cierre de 10 parques

Publicada el


El comité de huelga de los bomberos comarcales denuncian «menosprescio» por parte de las administraciones tras un mes de protesta, en la que se han cerrado una decena de parques al no disponer de efectivos voluntarios para hacer horas extra con el fin de visibilizar el personal insuficiente.

Los bomberos se manifestarán este jueves, 13 de julio, en Santiago –irán del Parlamento a la sede de la Dirección Xeral de Emerxencias–, como «nueva medida de presión para que las administraciones competentes se sienten a negociar y acepten firmar un nuevo convenio autonómico que reconozca adecuadamente el trabajo de este colectivo y les permita llevarlo a cabo en unas condiciones dignas».

Censuran que «no haya habido ningún tipo de acercamiento ni interés por resolver este conflicto» por parte de la Xunta y las diputaciones. «La situación a la que nos enfrentamos es preocupante y por eso queremos poner en conocimiento de la ciudadanía la precaria situación en la que se encuentran estos servicios y el menosprecio que recibimos por parte de la administración, un trato insultante que es también un insulto a los ciudadanos que tienen que proteger», reprueba el comité de huelga en un comunicado.

Exigen un convenio que «no perpetúe las condiciones abusivas heredadas de la gestión privada del pasado que, lejos de mejorar, empeoran día tras día».

«La obligación de firmar un convenio con condiciones por debajo de las que tenemos y aceptar una valoración de puestos de trabajo que no reconozca nuestra tarea ni la valore como debiera, fueron las propuestas que nos hicieron llegar Xunta y diputaciones, bajo chantaje, además, como condición (sólo si aceptábamos) para aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a dotar de estabilidad a nuestras plazas y que está pendiente de cumplimento desde hace más de un año. Los bomberos comarcarles de Galicia no podemos consentir que se menosprecie así nuestro trabajo», avisan.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...