InicioECONOMÍALos bomberos comarcales denuncian "menosprecio" de las administraciones tras un mes de...

Los bomberos comarcales denuncian «menosprecio» de las administraciones tras un mes de huelga y el cierre de 10 parques

Publicada el


El comité de huelga de los bomberos comarcales denuncian «menosprescio» por parte de las administraciones tras un mes de protesta, en la que se han cerrado una decena de parques al no disponer de efectivos voluntarios para hacer horas extra con el fin de visibilizar el personal insuficiente.

Los bomberos se manifestarán este jueves, 13 de julio, en Santiago –irán del Parlamento a la sede de la Dirección Xeral de Emerxencias–, como «nueva medida de presión para que las administraciones competentes se sienten a negociar y acepten firmar un nuevo convenio autonómico que reconozca adecuadamente el trabajo de este colectivo y les permita llevarlo a cabo en unas condiciones dignas».

Censuran que «no haya habido ningún tipo de acercamiento ni interés por resolver este conflicto» por parte de la Xunta y las diputaciones. «La situación a la que nos enfrentamos es preocupante y por eso queremos poner en conocimiento de la ciudadanía la precaria situación en la que se encuentran estos servicios y el menosprecio que recibimos por parte de la administración, un trato insultante que es también un insulto a los ciudadanos que tienen que proteger», reprueba el comité de huelga en un comunicado.

Exigen un convenio que «no perpetúe las condiciones abusivas heredadas de la gestión privada del pasado que, lejos de mejorar, empeoran día tras día».

«La obligación de firmar un convenio con condiciones por debajo de las que tenemos y aceptar una valoración de puestos de trabajo que no reconozca nuestra tarea ni la valore como debiera, fueron las propuestas que nos hicieron llegar Xunta y diputaciones, bajo chantaje, además, como condición (sólo si aceptábamos) para aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a dotar de estabilidad a nuestras plazas y que está pendiente de cumplimento desde hace más de un año. Los bomberos comarcarles de Galicia no podemos consentir que se menosprecie así nuestro trabajo», avisan.

últimas noticias

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

La costa de A Coruña y Pontevedra permanece el jueves en aviso naranja por oleaje

La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves, día...

Rural.- Rueda resalta el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola, con 12 millones en ayudas en las cuentas de 2026

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles el apoyo de...

El temporal deja casi 200 incidencias en Galicia, en una jornada con vientos de más de 150 km/h y fuertes lluvias

El temporal ha dejado casi 200 incidencias entre las 00,00 horas y las 18,00...

MÁS NOTICIAS

Gestamp cae más de un 10% en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Gestamp han cerrado la sesión de este miércoles en 'rojo' tras...

La AIReF calcula que la condonación de la deuda equivaldría a 1.474 euros por gallego, por debajo de la media nacional

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha calculado que la condonación de deuda...

CGT denuncia el «colapso» de las plazas de ingreso en Navantia Ferrol y exige la anulación del proceso sénior

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Navantia Ferrol ha calificado de "desastre" y...