InicioPOLÍTICAEl presidente de la Xunta contrapone un Sánchez "arrogante" y "de retirada"...

El presidente de la Xunta contrapone un Sánchez «arrogante» y «de retirada» con un Feijóo «que pide paso»

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alfonso Rueda, se ha referido este lunes al cara a cara mantenido entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno este lunes para concluir con una contraposición entre ambos. Así, ha visto a un Pedro Sánchez «soberbio y arrogante» y a un Alberto Núñez Feijóo «haciendo propuestas con tranquilidad y educación».

Por ello, ha concluido que quedaron «muy claras» dos posiciones: «un presidente en retirada y un aspirante que pide paso y que cada vez lo pide con más claridad».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios, tras participar en un acto en Xinzo de Limia (Ourense), y después de haber seguido el debate en la noche del lunes junto a varios dirigentes del PPdeG, entre ellos su secretaria general, Paula Prado, en la sede del partido en Santiago de Compostela, en San Lázaro.

Rueda ha evaluado como «un sentimiento general», aunque después haya «diversas interpretaciones», que cualquier persona que viese el debate «con una mínima objetividad, estará de acuerdo en que se vio un presidente del Gobierno muy nervioso, demostrando como es», es decir, demostrando que «siempre está haciendo ese ejercicio de contención para que no se le note esa soberbia que le sale en cuanto se ve un poco apurado».

«SOBERBIO, ARROGANTE»

«Ayer (por este lunes) se vio apurado en muchos momentos, soberbio, arrogante, interrumpiendo…», ha manifestado, para señalar que «enfrente, hay que decirlo, (se vio) un presidente, un aspirante, un antiguo presidente haciendo propuestas con tranquilidad y educación y poniendo de manifiesto las contradicciones y nerviosismo de Pedro Sánchez».

Rueda, que agradeció los «varios momentos» en los que invocó su gestión en Galicia y haber hecho una «demostración de lo que podría hacer si gana las elecciones», ha visto en Feijóo «un claro ganador» después de partir en condiciones «iguales».

Así, insistió en que se percibió un Pedro Sánchez «a la defensiva, nervioso, no haciendo ninguna propuesta, mostrando su arrogancia y contradicciones y un candidato Feijóo tranquilo, sosegado, haciendo propuestas muy concretas» a las que el dirigente socialista respondió «con evasivas o casi descalificaciones».

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...