Dos personas tuvieron que ser trasladadas este lunes al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol tras ser rescatadas del agua en una playa del municipio coruñés de Valdoviño.
Según ha informado el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia, al lugar del incidente se envió una ambulancia asistencial de Soporte Vital Básico y fueron atendidos y trasladados dos pacientes, un hombre de 43 años, con iniciales M.M.P, y una mujer de 21 años, con iniciales C.R.P.
Precisamente, este lunes el Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) informaba de dos intervenciones en la playa de A Frouxeira en las que los socorristas del servicio de salvamento tuvieron que rescatar a un total de siete bañistas, pese a que el baño estaba prohibido por haber bandera roja.
Fuentes municipales explicaron que a pesar de que ondeaba la bandera roja, la entrada al agua de personas fue constante.
La primera intervención se produjo en torno a las 17,30 horas, cuando los miembros del servicio de socorrismo tuvieron que entrar al agua para auxiliar a un padre y a sus dos hijas menores de edad. Apenas cuarenta minutos después volvieron a actuar para ayudar a un hombre y a su hijo, así como a dos acompañantes. Estos rescates se suman a los cinco que se registraron la semana pasada en varios arenales de Valdoviño.