La candidata del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, ha denunciado este lunes que «la lista de incumplimientos de Pedro Sánchez con Vigo y con Galicia es interminable», en un encuentro con empresarios celebrado en la ciudad olívica.
Ana Pastor ha recriminado al Gobierno de España que «no hay compromiso con la salida sur para el AVE Vigo-Oporto como el que tiene el Gobierno de Portugal». A esto se suma que «no hay planificación para el Corredor Atlántico» y esa «pasividad» está afectando al desarrollo de la economía de la ciudad y la comarca.
La candidata del PP ha recordado que los Ejecutivos del PP «apostaron por la extensión de la Alta Velocidad Madrid-Galicia hasta Vigo por Cerdedo», para lo que se incluyó una partida en los presupuestos de 2016. «Pero el Gobierno socialista no hizo nada», ha apostillado.
Por otra parte, ha repetido que sigue sin concretarse la nueva autovía Vigo-O Porriño, ni la reforma de la Avenida de Madrid, o el soterramiento de la VG-20. «Resulta dramático el abandono del sector industrial», ha añadido Pastor, que ha lamentado que el Ejecutivo apenas ha asignado un 21 % de os 42.000 millones recibidos de la UE.
En esa línea, también ha trasladado sus críticas por lo que ocurre con el PERTE de automoción, y porque ese sector «nunca estuvo en la agenda» de Pedro Sánchez, mientras que sí se han concretado ayudas para esta industria en Cataluña y Valencia. «Tampoco hay forma de que avance el proyectos de la subestación de muy alta tensión prometido por el Gobierno», ha subrayado.
Del mismo modo, se ha referido al PERTE del naval, un sector con el que el Gobierno «no cuenta», y cuya asignación presupuestaria «es insuficiente para los retos que afronta».