InicioSOCIEDADFernández-Tapias garantiza la presencia de la Diputación en Vigo pese al "uso...

Fernández-Tapias garantiza la presencia de la Diputación en Vigo pese al «uso partidario» de la institución por el PSOE

Publicada el


La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, ha garantizado la presencia de la institución en la ciudad de Vigo, pese al intento del gobierno local socialista de «echarla» de la sede que ocupa en la calle Chao, y que es de titularidad municipal, y ha lamentado el «uso partidista» de las instituciones por parte del PSOE vigués.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios tras participar en una reunión de trabajo en las oficinas de la Diputación en Vigo, en la que también han participado los diputados del partido judicial vigués Jesús Vázquez Almuíña (Baiona) y Sandra Bastos (Redondela).

«Antes de tomar posesión ya nos querían echar, es una actitud inexplicable», ha subrayado Fernández-Tapias, tras conocerse que el Ayuntamiento, que tenía cedido el edificio de la calle Chao a la Diputación hasta 2029 ha reclamado recuperar la mayor parte del espacio para dedicarlo a cuestiones de cultura e igualdad llevadas a cabo por el departamento de Carmela Silva (anterior presidenta provincial).

La vicepresidenta (y portavoz del grupo municipal del PP en Vigo) ha subrayado que el nuevo gobierno de la Diputación quiere que la institución esté «presente» en la ciudad olívica y su área, y ha lamentado el «uso partidista» del PSOE, al que «le interesa el manejo de las instituciones cuando ellos gobiernan». «Vamos a trabajar por Vigo y su área, le pese a quien le pese», ha advertido Marta Fernández-Tapias.

Según ha señalado, la petición del Ayuntamiento de recuperar esos espacios en el edificio (dejando para la Diputación una parte de la planta baja y la segunda planta) es una «decisión política» de un gobierno local que ha trasladado a la Diputación el modelo de «confrontación» que ya mantiene con la Xunta y que es posible que también lleve a Zona Franca (si hay cambio de Gobierno central).

«Veremos qué pasa, si esto es una pataleta o si el alcalde quiere a Carmela Silva lejos del Ayuntamiento y por eso la manda a este edificio», ha afirmado y ha insistido en que la Diputación mantendrá su presencia en Vigo.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...