InicioSUCESOSDetenido en Ourense por suplantación de identidad para contratar servicios de telefonía...

Detenido en Ourense por suplantación de identidad para contratar servicios de telefonía y comprar aparatos electrónicos

Publicada el


La Policía Nacional detuvo, el pasado 4 de julio en Ourense, a un hombre como presunto autor de un delito de suplantación de identidad y estafa de otra persona para contratar diversos servicios de telefonía y adquirir varios dispositivos electrónicos.

Según ha informado el cuerpo, la víctima recibió una factura a su nombre de su compañía telefónica con unos gastos que «no recordaba haber realizado».

La víctima tras hacer varias llamadas constató que alguien había formalizado un contrato nuevo a su nombre sin consentimiento por lo que denunció los hechos en la localidad madrileña donde residía.

Así, conoció que el detenido adquirió varios dispositivos electrónicos, que fueron enviados a un piso de la localidad de Ourense, cargados en la cuenta de la víctima, por lo que trasladó la investigación a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de esa localidad.

Los agentes, han recordado las posibles consecuencias para la víctima de la usurpación de identidad, así como las precauciones para evitarla y las comprobaciones recomendables.

Como medidas de precaución el cuerpo ha señalado no conectarse a redes Wi-Fi públicas que no sean de confianza, en la medida de lo posible no facilitar datos personales o realizar transacciones en páginas no seguras, o evitar introducir contraseñas en enlaces sospechosos, entre otras advertencias.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta aboga por diversificar producción en acuicultura y la oposición urge seguridad ante «grandes empresas»

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha fijado como...

Un recurso de la patronal obliga al Gobierno a suspender 1.000 millones para la conservación de carreteras

La licitación de varios contratos de 1.006 millones de euros autorizados por el Gobierno...

El BNG pide al Gobierno actuaciones urgentes para mejorar la seguridad ferroviaria en A Coruña

El BNG ha demandado al Gobierno del Estado que ejecute con carácter urgente las...

La Xunta somete a información pública la obra de un poliducto para la descarga de crudo de Repsol en Punta Langosteira

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el trámite de información...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladadas cinco personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas tras un incendio en una habitación de una...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en una vivienda en A Coruña

Dos personas tuvieron que ser trasladas al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) tras...

Una avería en un tren obliga a interrumpir la circulación ferroviaria entre Santiago y Ourense, ya restablecida

La avería de un tren regional que circulaba con destino a Ponferrada ha obligado...