InicioPOLÍTICA23J.- Rajoy recalca que el PP es la "única alternativa de cambio":...

23J.- Rajoy recalca que el PP es la «única alternativa de cambio»: «Se elige entre Feijóo o el Gobierno Frankenstein»

Publicada el


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este domingo que el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, es «la única alternativa de cambio a lo que están viendo hoy» en España y por eso ha animado a apostar por la papeleta del Partido Popular en las generales del 23 de julio porque es lo que el país «necesita».

«Conviene dejar las cosas muy claras: el próximo 23 se elige entre Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular o el Gobierno Frankenstein, que es el PSOE, Podemos y todos, son veintitantos. Lo demás son historias», ha proclamado Rajoy, que ha cosechado numerosos aplausos en su intervención.

Rajoy ha arropado a Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra, donde el partido ha reunido a cerca de 12.000 personas, según fuentes del partido. Se trata de un lugar simbólico para el candidato ‘popular’, talismán de sus cuatro mayorías absolutas en Galicia, desde la primera cita en la que concurrió tras suceder a Manuel Fraga en 2009.

«Esta plaza seguirá siendo nuestro talismán, nos trae suerte», ha aseverado el expresidente del Gobierno, que ha recordado las victorias que ha logrado el Partido Popular tras sus mítines en el coso gallego.

Rajoy ha afirmado que la mayoría «está harta de tanta división y de tanto enfrentamiento» y «necesita sosiego» y «serenidad» para abordar los retos que tienen por delante, «muy abandonados por el gobierno Frankenstein».

«Es necesario un estilo distinto en el Gobierno de España. Eso es lo que piensa la mayoría. También muchos que no nos han votado en otras ocasiones», ha manifestado, para subrayar que Feijóo está «preparado» y tiene detrás el apoyo del Partido Popular.

SUMAR, «EL PARTIDO COMUNISTA DE SIEMPRE»

Rajoy ha puesto en valor la trayectoria del PP, con más de 40 años de historia, y ha recalcado que tiene vocación de «permanencia» y no «vocación bisagrista» como «otros». «Hay otros que tienen un revés y vuelan. ¿Dónde está UPyD y Ciudadanos y Podemos? ¿Dónde están? Y dentro de poco, ¿dónde estarán otros? Aquí proliferan partidos por doquier. Hay 17 en el Congreso de los Diputados. Es algo verdaderamente notable», ha aseverado.

En este punto, ha afirmado que el último en llegar a la escena política es Sumar, el partido que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz, pero ha resaltado que es el «Partido Comunista de siempre» y «conviene que se sepa».

((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOS PROFESIONALES))

últimas noticias

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...

El PP de Barbadás pide la dimisión del alcalde y censura que el PSOE provincial vea «secundaria» la gobernabilidad local

El Partido Popular de Barbadás ha exigido este miércoles la dimisión del alcalde, Xosé...