El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Lugo, Francisco Conde, ha destacado en una visita a las instalaciones de la empresa Bioflytech, aún en fase de puesta a punto, en Palas de Rei, dedicada a la cría de larvas de mosca para la fabricación de harinas, que uno de los objetivos de Alberto Núñez Feijóo es «impulsar una economía basada en el talento, en la innovación y el conocimiento».
Desde allí, Conde ha explicado que el PP pretende impulsar «un crecimiento sostenible» y uno de los pilares para conseguirlo es el «apoyo a la innovación y el conocimiento».
En esta línea, ha recordado que los populares defienden la sustitución del régimen de licencia por el de declaración responsable, la ampliación del silencio positivo como regla por defecto en la relación con la Administración, fomentar el crecimiento del tamaño de las empresas, elevar la inversión en I+D+I y atraer más capitalextranjero.
Así, el candidato popular ha puesto como aval de los compromisos que adquiere Feijóo en materia económica el trabajo desarrollado por la Xunta de Galicia bajo su presidencia, «con un compromiso firme con el desarrollo sostenible, para avanzar hacia la economía circular».
Además, Francisco Conde ha destacado que si Feijóo es el próximo presidente de España, el Gobierno adoptará las medidas necesarias para aprovechar con eficacia los fondos europeos, mediante una «cogobernanza real» con las Comunidades Autónomas y con los agentes socioeconómicos.