InicioPOLÍTICA23J.- Pontón (BNG) llama a la movilización juvenil para "una Galicia libre...

23J.- Pontón (BNG) llama a la movilización juvenil para «una Galicia libre de la precariedad que impone la derecha»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este sábado en un acto organizado en Pontevedra por Galiza Nova, la organización juvenil ligada al Bloque, para apelar a la «movilización masiva» el próximo 23 de julio de la gente más joven, para llenar las urnas de votos al BNG y «construir una Galicia libre de la precariedad y de la emigración que impone la derecha».

«Por lo tanto, sabemos que este 23 de julio que la juventud gallega, que la gente joven que vive en este país se juega mucho. Y por eso, le quiero pedir a la gente joven de este país vote con la cabeza y el corazón en Galicia y que pelee por un futuro mejor y por que aquí tengamos oportunidades», ha proclamado en su intervención.

La líder nacionalista ha llamado a este voto con el fin de lograr «servicios públicos de calidad» y «por una política de vivienda que ponga en el centro las necesidades de la gente joven».

«Eso es lo que queremos ir a defender a Madrid desde el BNG. Para eso, queremos un grupo gallego fuerte, para darle futuro a la juventud aquí», ha enfatizado Pontón.

Por ello, la portavoz nacional del BNG ha dicho que ese es el «reto» de las próximas elecciones generales del 23 de julio. «Ese es el reto al que llamamos a los jóvenes, a llenar las urnas de papeletas del BNG para tener futuro en Galicia, porque también os puedo decir que el BNG no le va a fallar a la juventud, vamos a estar a vuestra a altura», ha sentenciado Pontón.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...