La secretaria general el PP gallego, Paula Prado, junto al presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, y los candidatos al Congreso y al Senado de la formación –entre ellos, Ana Pastor– han comprobado en la mañana de este sábado la puesta a punto de la plaza de toros de Pontevedra que este domingo espera recibir, entre cargos, militantes y simpatizantes a unas 12.000 personas llegadas desde distintos puntos de la geografía gallega y para lo que también se fletarán autobuses como es habitual en estos actos.
«Fue el lugar donde se fraguaron las victorias de nuestro presidente desde 2009, porque es una plaza emblemática y es un talismán, nos da mucha suerte. Mañana la plaza de toros será la plaza de todos y aquí comenzará el cambio que España necesita. Es el momento de iniciar el cambio y es el momento de Feijóo», ha proclamado, en declaraciones a los medios, la secretaria general del PP gallego.
Así, el coso pontevedrés que sirvió la arena política de todas las victorias de Feijóo en Galicia se prepara para el mitin central de Feijóo este domingo, en el que también estará acompañado por el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta y sucesor en el Gobierno autonómico, Alfonso Rueda.
«Estamos en un lugar emblemático para el PP, ese lugar que además de darnos tanta suerte, nos ha traído los mejores momentos de la historia del PP», ha destacado la cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor, quien ha estado acompañada también del todavía diputado autonómico y candidato número tres por Pontevedra, Pedro Puy.
Pastor ha mostrado el agradecimiento al presidente Feijóo por haber elegido Pontevedra este domingo y ha subrayado que «miles de ciudadanos» que acudirán a la plaza de toros tendrán ocasión de «escuchar en vivo y en directo al presidente Feijóo».
«HA LLEGADO LA HORA»
Vendrá, dijo, a «pedir el voto a todos los ciudadanos que quieren que las cosas cambien, que creen que ha llegado el momento del presidente Feijóo, de tener tranquilidad, de no tener enfrentamientos entre españoles, de que haya un gobierno que no se esté pelando todas las mañanas y todas las tardes y, sobre todo, hacer políticas que lleguen a todos los ciudadanos».
Así, ha defendido que pedirán el voto para el PP porque «ha llegado la hora del presidente Feijóo y en esta plaza de toros le van a decir a toda España que es posible y que va a ser una realidad en muy pocos días». «Pero para ello, vamos a trabajar para que nuestro mensaje llegue a todos y decir que hay otro modo de gobernar posible», ha enfatizado Ana Pastor, quien ha insistido en que «hay que derogar el sanchismo».
RETO DE LA ORGANIZACIÓN
Por su parte, el anfitrión provincial y recién elegido también presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado el «reto complicado» de organizar un mitin en el que se esperan miles de personas, algo que ha dicho no estar al «alcance» de todos los partidos. En todo caso, ha dicho que es posible gracias a la «implicación de muchos militantes».
Así, en declaraciones a los medios, Luis López también ha enfatizado que «aquí comenzó todo en 2009 y comenzará todo en 2023», una plaza «talismán y símbolo» en la que incluso en pandemia se logró organizar un acto con las medidas específicas para volver, ahora, «con mucha más fuerza si cabe». «Mañana vamos a decir desde aquí que llegó el momento del cambio y de Feijóo y del Partido Popular», ha remarcado.
Paula Prado se sumó a la comprobación de los trabajos y del día «muy especial» que será este domingo, si bien ha hecho una paréntesis para felicitar también al presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, que este sábado está de cumpleaños, lo que hace de esta jornada también un día «especial» –dijo– para la familia popular. Así, le ha deseado «muchos años al frente del PP de Galicia y que siga acumulando la experiencia» que los gallegos «necesitan» para sus representantes institucionales.
Además, también ha felicitado al ‘Lugués’ por hacerse con el bastón de la Diputación Provincial, segura de que ahora la institución estará «al servicio de los ayuntamientos y de sus vecinos» en lugar de «al servicio del PSOE» como, añadió, estuvo durante estos años con Carmela Silva al frente.
En este punto, en el de «aportar soluciones» a los ciudadanos, también ha situado al Gobierno de la Xunta y se ha referido a la reciente aprobación en el Parlamento de Galicia de la Ley del litoral, «una ley muy importante» para «resolver los problemas» de la costa y ha lamentado que no contase con el sí de la oposición.
«Es muy importante que los partidos pongamos soluciones y no pongamos atrancos, como PSOE y BNG», ha enfatizado Paula prado, quien ha dicho que Feijóo tiene un programa con «soluciones a los problemas reales» de los ciudadanos, en contraposición con Pedro Sánchez, que «confronta» con Galicia.
Así las cosas, Prado ha concluido que es el «momento de que el gallego que mejor conoce los problemas de Galicia se ponga al frente del Gobierno del Estado». «Por suerte para nosotros, el candidato a presidir la Moncloa conoce muy bien Galicia», ha remarcado la secretaria general del PP gallego.