InicioECONOMÍADirección y comité intercentros de Navantia reanudarán la negociación la próxima semana

Dirección y comité intercentros de Navantia reanudarán la negociación la próxima semana

Publicada el


La parte social incide en modificar la propuesta de convenio y plan estratégico por el rechazo mayoritario de los trabajadores

FERROL, 7 (EUROPA PRESs)

La dirección de Navantia y el comité intercentros reanudarán la próxima semana la reunión mantenida en la mañana de este viernes en Madrid para negociar tanto la propuesta de convenio colectivo como la del plan estratégico 2023-2027.

El encuentro ha sido solicitado por la parte social al máximo responsable de la compañía naval pública, Ricardo Domínguez, tras conocerse los resultados de la consulta a las plantillas la semana pasada.

En ella, la mayoría de los trabajadores mostraron su desacuerdo con los términos en los que están planteadas tanto la propuesta de convenio colectivo como la del plan estratégico. Las partes se emplazan así a un nuevo encuentro con el fin de «seguir negociando» y limar las diferencias existentes en ambos frentes.

Coincidiendo con el encuentro en Madrid, la plantilla del astillero de Ferrol ha protagonizado un nuevo paro interno de dos horas. El lunes habrá reunión entre los comités de los diferentes centros de trabajo para acordar un calendario de movilizaciones.

últimas noticias

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

MÁS NOTICIAS

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...

Las licencias para construir nuevos edificios suben a 186 en diciembre en Galicia

La concesión de licencias para construir edificaciones de nueva planta (130 residenciales y 56...