InicioECONOMÍALos sindicatos CGT y CIG se concentran en apoyo de los trabajadores...

Los sindicatos CGT y CIG se concentran en apoyo de los trabajadores del metal de Pontevedra

Publicada el


Las secciones sindicales de la CGT y de la CIG en Navantia Ferrol convocaron esta mañana una concentración en la puerta principal del astillero ferrolano en solidaridad con los trabajadores del sector del metal pontevedrés que están en huelga para exigir mejoras en el convenio provincial. Finalmente, todo el comité de empresa se sumó a la movilización.

Uno de los delegados de la CGT, Javier Losada, explicó que el motivo de este acto es que «entendemos que las luchas que se están produciendo en el metal de Pontevedra no son tan diferentes a las que tenemos los trabajadores en general y, en particular, los del astillero de Ferrol».

En concreto, puso como ejemplo de coincidencia «la garantía de poder adquisitivo sobre la base de los incrementos del IPC, como mínimo. Hay que recordar», añadió, «que los trabajadores de Navantia desde el año 2011 perdimos aproximadamente el 14% de nuestro poder adquisitivo».

El derecho de subrogación es otro de los nexos de unión, según Javier Losada, que recordó que el convenio del metal de A Coruña lo conquistó en hace cinco años. «Esa conquista contribuye a mejorar las condiciones en un sector que está totalmente precarizado como el de la industria auxiliar», apuntó.

«Para nosotros», señaló Losada, «es fundamental poder solidarizarnos con la lucha que está siendo tan emblemática y que están llevando adelante los compañeros de Pontevedra». Además, el delegado de la CGT denunció las «brutales e injustificadas represalias» por parte de la Policía de un Gobierno «que dice ser el más progresista de la Historia». «No podemos mantenernos neutrales», subrayó, «porque esa lucha es, al final, la lucha de todos».

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...