InicioSOCIEDADXosé Lois Piñeiro da un paso al lado y el número 3...

Xosé Lois Piñeiro da un paso al lado y el número 3 de Nós Pobra, José Carlos Vidal, se convierte en alcalde de A Pobra

Publicada el


José Carlos Vidal, número tres de la lista de Nós Pobra en las pasadas elecciones municipales, se ha convertido este viernes en el nuevo alcalde de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) gracias al apoyo de su formación, BNG, PSOE y Veciñxs Independentes por Pobra (VIxP).

Tras el paso a un lado del alcalde desde 2015 y candidato a la reelección por Nós Pobra, Xosé Lois Piñeiro; han fructificado las negociaciones mantenidas durante el último mes y medio entre las cuatro formaciones que tenían en su mano la investidura de un alcalde que, en caso de no haber acuerdo, recaería en Manuel Durán, candidato del PP, la fuerza más votada con 6 concejales de 13.

Las conversaciones entre Nós Pobra, BNG, PSOE y VIxP se han mantenido hasta el último momento para llegar a un acuerdo a la sesión de investidura celebrada a las 13,00 horas de este viernes tras su aplazamiento por una reclamación presentada por el PSOE en el partido judicial.

Las negociaciones se encontraron con el ‘no’ de BNG y VIxP a dar su voto tanto a Xosé Lois Piñeiro como a la número dos de la lista de Nós Pobra, Estefanía Ramos; lo que dejaba a José Carlos Vidal (tercer edil de los cuatro de la formación) como el primer nombre sobre la mesa.

Las posturas entre los cuatro partidos se acercaron tras apartarse el regidor hasta este viernes y, finalmente, se alcanzó un acuerdo que ha permitido la investidura de José Carlos Vidal como nuevo alcalde del municipio de O Barbanza, donde ha ejercido como trabajador de la biblioteca municipal durante los últimos 35 años.

En declaraciones a Europa Press tras su investidura, el recién elegido alcalde ha mostrado su «ilusión» por llegar a un cargo que reconoce que no esperaba asumir, al tiempo que ha valorado el «paso atrás» dado por su predecesor y compañero de partido «para desbloquear la situación».

Dice que la decisión «honra» a Xosé Lois Piñeiro por su responsabiliad y ha recalcado que tenía el apoyo de la asamblea de Nós Pobra para continuar en el cargo.

El nuevo alcalde, que reconoce que carece de «experiencia política» en las instituciones más allá de que fue elegido como edil pero tuvo que renunciar por incompatibilidad, encara el mandato con la meta de «hacerlo lo mejor posible» para los vecinos de A Pobra.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...