InicioPOLÍTICAManuel González, de Compromiso, mantiene el bastón de mando en Outes (A...

Manuel González, de Compromiso, mantiene el bastón de mando en Outes (A Coruña) y gobernará con PSOE y BNG

Publicada el


Manuel González, de la formación Compromiso por Outes, ha sido reelegido como alcalde del municipio coruñés de Outes, donde compartirá gobierno con PSOE y BNG.

González ha sido investido como regidor en el pleno de constitución de la corporación de Outes celebrado a las 12,00 horas después de tener que haber sido pospuesto por un recurso presentado por el PSOE a los resultados de las elecciones del 28 de mayo en el partido judicial de Noia.

En la sesión constitutiva se ha plasmado el acuerdo suscrito a mediados del mes de junio por el que BNG (con dos ediles) y PSdeG (con uno) entregaron sus votos para investir como alcalde a Manuel González de Compromiso por Outes, que logró cuatro concejales (uno menos que en 2019).

Así las cosas, nacionalistas y socialistas conformarán un gobierno de coalición con Compromiso encabezado por González, que ha apelado en su discurso de investidura a trabajar en favor de los vecinos de Outes.

El acuerdo de gobierno entre las tres fuerzas fue firmado el pasado 17 de junio por el propio Manuel González junto al socialista José Antonio Caamaño y el nacionalista Anxo Núñez.

últimas noticias

AV.- Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El Gobierno publica la resolución que rebaja la jornada semanal a 35 horas a los 220.000 empleados de la AGE

El Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública ha dictado una resolución,...

Víctimas de abusos en la Iglesia pueden solicitar ya indemnización, reparación simbólica y documento acreditativo

Las víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica pueden solicitar...

El PSdeG registra en Parlamento iniciativas para denunciar «deterioro de servicios» en el Hospital de Verín (Ourense)

El PSdeG de Ourense ha presentado en sede parlamentaria una batería de medidas para...

MÁS NOTICIAS

AV.- Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PSdeG registra en Parlamento iniciativas para denunciar «deterioro de servicios» en el Hospital de Verín (Ourense)

El PSdeG de Ourense ha presentado en sede parlamentaria una batería de medidas para...

Xunta y Gobierno iniciarán negociaciones ante las discrepancias estatales sobre la reforma de la ley gallega del deporte

Los boletines oficiales autonómico y estatal --Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial...