InicioPOLÍTICAManuel González, de Compromiso, mantiene el bastón de mando en Outes (A...

Manuel González, de Compromiso, mantiene el bastón de mando en Outes (A Coruña) y gobernará con PSOE y BNG

Publicada el


Manuel González, de la formación Compromiso por Outes, ha sido reelegido como alcalde del municipio coruñés de Outes, donde compartirá gobierno con PSOE y BNG.

González ha sido investido como regidor en el pleno de constitución de la corporación de Outes celebrado a las 12,00 horas después de tener que haber sido pospuesto por un recurso presentado por el PSOE a los resultados de las elecciones del 28 de mayo en el partido judicial de Noia.

En la sesión constitutiva se ha plasmado el acuerdo suscrito a mediados del mes de junio por el que BNG (con dos ediles) y PSdeG (con uno) entregaron sus votos para investir como alcalde a Manuel González de Compromiso por Outes, que logró cuatro concejales (uno menos que en 2019).

Así las cosas, nacionalistas y socialistas conformarán un gobierno de coalición con Compromiso encabezado por González, que ha apelado en su discurso de investidura a trabajar en favor de los vecinos de Outes.

El acuerdo de gobierno entre las tres fuerzas fue firmado el pasado 17 de junio por el propio Manuel González junto al socialista José Antonio Caamaño y el nacionalista Anxo Núñez.

últimas noticias

Siete alumnos gallegos de FP consiguen una medalla en el campeonato ‘Spainskills’ celebrado en Madrid

La Xunta ha anunciado este sábado que siete alumnos gallegos de Formación Profesional (FP)...

El PPdeG exige al Gobierno central que aplique el IVA franquiciado que ya existe en Portugal

Diputados autonómicos del PPdeG han participado este sábado en un encuentro institucional hispano-luso en...

Una manifestación corta la N-120 a la altura de Canabal (Lugo) para denunciar el «peligroso estado» de la calzada

Una manifestación, convocada por la asociación vecinal Xuntos por Lugo, ha cortado este sábado...

La Xunta pide a O’Mega que desconvoque la huelga indefinida y se sume al «acuerdo mayoritario» para Atención Primaria

La Consellería de Sanidade ha pedido a O'Mega que desconvoque la huelga indefinida prevista...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno central que aplique el IVA franquiciado que ya existe en Portugal

Diputados autonómicos del PPdeG han participado este sábado en un encuentro institucional hispano-luso en...

Pontón repasa una «década prodigiosa» al frente del BNG, que pasó de un momento «muy crítico» a ser segunda fuerza

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha cumplido 10 años...

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...